CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¿Del siglo XXI? Gael García Bernal recibe prestigioso reconocimiento por parte de esta institución

El actor está en su mejor momento, pues se reveló la noticia de que sería incluido en esta prestigiosa lista.

Gael García Bernal
Gael García Bernal

MÉXICO.- El New York Times incluirá el nombre de Gael García Bernal entre los 25 mejores actores no del año, no del momento, sino del siglo XXI. Bernal aparece en el número 25 de la lista y es el único mexicano incluido, pero uno de los tres nombres latinoamericanos que contiene la lista. Los otros dos son la brasilera Sônia María Campos Braga, y el guatemalteco Óscar Isaac.

El trabajo del mexicano en memorables obras del cine como Amores perros, Y tu mamá también, La mala educación, No, y Diarios de motocicleta, dan fe de la calidad de su arte. El perfil de Bernal ha atraído a grandes realizadores del cine de la talla de Alfonso Cuaron, Pedro Almodóvar, Michel Gondry y Pablo Larraín. De acuerdo con la periodista Manohla Dargis, la clave fue el trabajo actoral en Amores Perros.

Gael García Bernal

En la cinta de Alejandro González Iñarritu, Gael demostró ser poseedor de un don actoral más allá de convencionalismos costumbristas. “Era magnético en pantalla y tenía un rostro que no podías dejar de ver. Fusionaba con sutileza la belleza femenina y masculina.”, describió Dargis.

Entre otros de los papeles que destacó Dargis para su reseña, resaltó el del Che Guevara en Diarios de Motocicleta de Walter Salles, donde da vida al famoso guerrillero durante sus años de juventud. También enfatizó el trabajo del mexicano en La mala educación de Pedro Almodóvar, del que dijo “le dio más profundidad a su imagen pública con una mancha de labial y una frialdad psicológica que causó un nuevo revuelo”.

García Bernal tiene la misión de encarnar el vínculo dramático entre las banalidades de la industria mediática y el terror de la represión política, y lo hace todo casi exclusivamente con sus ojos”, finalizó su reseña la periodista. Con más de 30 años de carrera artística el actor ha sido nominado para varios premios incluyendo el BAFTA y el Globo de Oro, ganando este último en la categoría de Mejor Actor de Comedia o Musical para Televisión.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados