CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡En la mira! La fuerte reacción de Estados Unidos contra dos históricos rivales

Pese a acercarse a su fin, la administración de Donald Trump continúa elevando las tensiones con otros gobiernos.

Estados Unidos

WASHINGTON, (Estados Unidos). – Elevando las tensiones con otros países antes de abandonar la Casa Blanca, la administración de Donald Trump anunció la imposición de una serie de sanciones económicas contra empresas nativas de China y Rusia. La medida por parte de Estados Unidos forma parte de una respuesta contra ambos países luego de haber apoyado el desarrollo del programa nuclear iraní. 

“Estados Unidos ha sancionado a cuatro empresas de China y Rusia por apoyar el programa nuclear de Irán”, tuiteó el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. Según AFP, las sanciones de Washington son contra dos empresas con sede en China, Chengdu Best New Materials y Zibo Elim Trade, y a otras dos basadas en Rusia, Nilco Group y Joint Stock Company Elecon. 

Acusadas de “suministrar tecnología y equipos avanzados para el programa de misiles nucleares de Irán”, las compañías enfrentarán restricciones a la ayuda del gobierno estadounidense y sus exportaciones durante dos años, dijo el Departamento de Estado en un comunicado. “Continuaremos utilizando todas las sanciones a nuestra disposición para evitar que Irán aumente su capacidad nuclear”, enfatizó Pompeo. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró en 2018 a su país del acuerdo internacional firmado tres años antes con Irán para evitar que adquiriera armas nucleares, por considerar que era insuficiente. Inmediatamente restableció, y luego endureció, todas las sanciones estadounidenses contra la república islámica en nombre de una política de “máxima presión”. Desde entonces, Estados Unidos decidió sancionar a cualquier país o empresa extranjera que no cumpla con sus medidas contra Teherán.

AFP

Esta semana, China retó a Estados Unidos buscando una “independencia”. Se trata del Hualong One, un logro que sinónimo de su voluntad de independencia frente a la tecnología occidental. El reactor, que fue conectado el viernes a la red eléctrica nacional, puede producir 10.000 millones de KW/H de electricidad cada año y reducir en 8,16 millones de toneladas las emisiones de carbono, según la Corporación nacional china del nuclear (CNNC).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados