CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

“Estamos orgullosos de nuestros equipos”: Amazon incentiva a sus empleados en medio de la pandemia con una iniciativa particular

La gigante tecnológica ha sido una de las más estables durante la pandemia.

Amazon

SEATTLE, (Estados Unidos). – En el marco de una lluvia de beneficios para sus empleados a raíz de la pandemia del coronavirus, Amazon pagará a los empleados que empacan y entregan sus productos una bonificación única de hasta 300 dólares. Se trata de una compensación adicional que se obtiene cuando la compañía enfrenta una campaña sindical y las críticas de otros por reducir el pago por riesgo de pandemia.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía dijo el jueves que pagaría a los trabajadores de operaciones a tiempo completo 300 dólares y a los trabajadores a tiempo parcial 150 dólares, si son empleados del gigante del comercio electrónico durante todo el mes de diciembre. El costo para Amazon ascenderá a unos 500 millones de dólares, dijo el jefe de logística Dave Clark en una publicación de blog corporativa.

Amazon
AFP

Al igual que muchos de sus pares en el comercio minorista que habían ofrecido el pago por condiciones de vida peligrosas como incentivo para que los trabajadores siguieran ingresando durante la pandemia, la gigante de Jeff Bezos terminó sus bonificaciones después de que una agitación económica aumentó las filas de buscadores de empleo. La compañía puso fin a su aumento de 2 dólares la hora para cientos de miles de trabajadores del almacén a fines de mayo. En junio, pagó bonificaciones únicas de hasta $ 500.

Más recientemente, Amazon ha enfrentado críticas de algunos empleados por tratar de atraer nuevas contrataciones con un bono de $ 3.000 para garantizar suficiente personal para cubrir el ajetreo de las festividades, mientras solo ofrece vales a los trabajadores existentes para los pavos de Acción de Gracias. A principios de esta semana, se hizo pública una campaña sindical organizada por un grupo de trabajadores en un almacén de Alabama, un paso poco común en una empresa que ha trabajado para defenderse de los trabajadores organizados en sus filas.

“Nuestros equipos están haciendo un trabajo asombroso al atender las necesidades esenciales de los clientes, al mismo tiempo que ayudan a brindar la alegría navideña que tanto necesitan las familias socialmente distanciadas de todo el mundo”, dijo Clark en la publicación del blog el jueves. “Nunca he estado más agradecido o orgulloso de nuestros equipos”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados