CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Preparan un cambio definitivo? Blue Jays y sus posibilidades de tener una nueva casa

Para la temporada pasada, el equipo disputó sus juegos como local en Búfalo, Nueva York.

Blue Jays
Blue Jays

ESTADOS UNIDOS-. Blue Jays de Toronto estarían pensando en tener una nueva casa en el futuro, esto al buscar remodelar su estadio. Desde 1989 disputan sus juegos como local en el Rogers Centre, pero un cambio podría darse pronto en la organización. Aunque, para poder llevar a cabo esto, enfrentan diversos problemas sobre la propiedad de los terrenos.

Andrew Willis, reportero de Globe and Mail, reportó primero el posible cambio de estadio, con el plan de construir una nueva instalación en donde actualmente se encuentra el Rogers Centre. Dentro de sus inconvenientes, está que el terreno donde se ubica el estadio es propiedad de Canada Land Company. Además, construcciones públicas como esta, necesitan de la aprobación del gobierno para llevarse a cabo.

Dentro del plan de los Blue Jays, junto al estadio se construirían torres residenciales, tiendas y demás espacios para hacer atractiva la nueva zona deportiva. Si los planes no funcionan, la organización estaría buscando un terreno nuevo cercano a donde se ubica el Rogers Centre. Uno de los cambios fundamentales que quiere impulsar el equipo es poder jugar con césped natural y no artificial como actualmente lo hace.

Además, no se sabe si tendría techo retráctil como el Rogers Centre, que para el clima de Toronto ha resultado en una buena ventaja para el equipo. De acuerdo con Andrew Willis, el plan se haría público para el 2021 contando principalmente con financiamiento privado. Para esto, Rogers Communications Inc, firma propietaria de los Blue Jays, se uniría a la firma de bienes raíces de Brookfield Asset Management para hacerlo.

Blue Jays con sede especial por nuevo estadio

Si el proyecto es una realidad, los Blue Jays estarían en busca de una nueva cancha, al menos por un año, mientras la construcción se realiza. Ya cuentan con experiencia en esto, debido a que para la temporada de este 2020 no pudieron utilizar su estadio debido al coronavirus. Por ello, tuvieron como escenario de local el estadio de Búfalo en Nueva York. Esto podría ser una opción, aunque si se ven obligados a levantar su estadio en otro terreno, podrían seguir utilizando el Rogers Centre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados