CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Récord de terror! Europa supera nuevo umbral de fallecidos por coronavirus

El viejo continente figura como la segunda región más enlutada del mundo a raíz de la pandemia.

Coronavirus

PARIS, (Francia) – Luego de ser la primera región afectada por la pandemia del coronavirus después de China, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio cuenta del primer caso, Europa vive una segunda ola de contagios que llevó al viejo continente a superar este sábado 28 de noviembre las 400.000 víctimas mortales en un escenario donde los gobiernos conceden flexibilizaciones de cara a las fiestas decembrinas.

Según un balance realizado por la AFP el sábado por la mañana a partir de datos oficiales, Europa registró desde el inicio de la pandemia 400.649 decesos (y 17.606.370 contagios), por detrás de América Latina y el Caribe (444.026 muertes y 12.825.500 casos). En los siete últimos días, se contabilizaron en Europa más de 36.000 muertos, la cifra más grave desde el inicio de la pandemia, a principios de año.

Europa
AFP

En total, dos tercios de los decesos de la región se concentran en el Reino Unido (57.551), Italia (53.677), Francia (51.914), España (44.668) y Rusia (39.068). Pese a estas cifras, preocupantes en su conjunto, la situación mejora en la mayoría de países, que parecen haber pasado el pico de la segunda ola. En este sentido, este sábado reabrieron los comercios en países como Francia y los centros comerciales en Polonia. Todo con estrictas reglas sanitarias que limitarán el número de clientes en las tiendas, por ejemplo.

Los irlandeses y los belgas tendrán que esperar al martes, 1 de diciembre, para volver a las tiendas. A partir del domingo, el gobierno italiano aliviará también las restricciones en vigor tres regiones: Lombardía (norte), Piamonte (noroeste) y Calabria (sur), que pasan de ser “zonas rojas” o de alto riesgo, a “zonas naranjas” o de riesgo medio.

Europa
AFP

En Alemania las restricciones estarán en vigor tal vez hasta la primavera (boreal), advirtió este sábado el ministro de Economía, Peter Altmaier. En el Reino Unido, Gales va a reforzar las restricciones sobre los pubs y los restaurantes antes de navidad y en Inglaterra, Londres incluido, los 56 millones de habitantes seguirán viviendo bajo importantes restricciones cuando el segundo confinamiento toque a su fin la próxima semana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados