CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Está compuesta e interpretada con amor real…”, Esta es la canción que Dante Spinetta le escribió a Maradona

El músico argentino Dante Spinetta se unió a los muchos homenajes en honor al astro del fútbol Diego Armando Maradona.

Dante

ARGENTINA.- Dante Spinetta se unió a los múltiples homenajes en honor a Diego Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre en su natal Argentina. El músico y productor compuso “Pelusa” en un lapso de 24 horas después de conocer el lamentable deceso del ídolo deportivo.

“Esta es la canción que compuse para El Diego. Esta canción la compuse el 25 de noviembre a la noche y la canté al día siguiente. Está sin mezclar, pero compuesta e interpretada con amor real. Gracias Diego por todo. Love you. Hasta siempre, Capitán”, escribió el músico en una publicación en su cuenta personal de Instagram, en la que adjuntó la grabación junto a una vieja foto del astro de cuando era un niño de solo 10 años.

Esta no es la primera canción inspirada en el ídolo futbolístico. Una de las más recordadas es “La mano de Dios” de Rodrigo, tema que el músico le cantó a Diego durante un recital en Cuba. Otro fue Manu Chao, quien le compuso “Santa Maradona”. También está el compatriota del futbolista, Charly García, quien le hizo una versión acústica de “Maradona Blues”.

La lista de composiciones homenaje al astro es muy extensa. Andrés Ciro Martínez, junto a Los Piojos, le escribió el clásico “Maradó”. Gustavo Cordera, junto a Bersuit Vergarabat, lo homenajeó con “El baile de la gambeta”. Andrés Calamaro le cantó el tema “Maradona”, y Los Cafres, hicieron lo propio con “Capitán Pelusa”.

Todo indica que tras su partida, Diego Maradona seguirá inspirando incontables momentos y tributos deportivos, culturales y musicales, y la canción de Dante Spinetta da fé de ello. Mientras tanto, el recuerdo de Maradona siguel latente. Dante es hijo del legendario músico Luis Alberto Spinetta, y es ex integrante del dúo Illya Kuryaki and the Valderramas junto a Emmanuel Horvilleur.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados