CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“No es muy valioso para mil cosas personales”: Laura Pausini arremete contra la cobertura de la muerte de Diego Maradona

La cantautora fue sumamente criticada por su posicionamiento.

Laura Pausini

ITALIA.- Después de la noticia de la muerte del exfutbolista argentino Diego Maradona la gran cantidad de información por parte de los medios locales fue masiva. Pero dicha cobertura no fue bien recibida por parte de la cantautora Laura Pausini, quien arremetió contra la prensa y contra la leyenda albiceleste. “Esta mañana (Italia) perdió a dos (mujeres) más. Realmente no sé qué pensar”, escribió en sus redes sociales. 

En este sentido, es necesario recordar que Maradona falleció justo en el “Día mundial de la erradicación de la violencia contra la mujer”. Por ello, Pausini mostró su descontento en Twitter por la prioridad de la prensa italiana al dar mayor importancia al deceso del 10 argentino que a los hechos violentos que sufren las mujeres a diario, por lo que la cantautora arremetió de forma contundente. 

“En Italia es más noticia la despedida de un hombre que ciertamente es bueno jugando al fútbol, pero que en realidad no es muy valioso para mil cosas personales que se han hecho públicas, en lugar de la despedida de muchas mujeres maltratadas, violadas, abusadas. Hoy son la noticia de este país… no obstante esta mañana (Italia) perdió a dos (mujeres) más. Realmente no sé qué pensar”, escribió Laura Pasuini en un tuit que después borró. 

En este contexto y tras las críticas por parte de muchas y muchos italiano, la cantante de “Entre tú y mil mares” optó por eliminar el comentario y, en su lugar, envió un mensaje para concientizar acerca de la violencia que se ejerce día con día hacia las mujeres. “Nuestros hogares, que sentimos todos como el único lugar seguro, ahora pueden ser para muchas mujeres el más peligroso del mundo. Es un miedo que ninguna mujer del mundo merece experimentar.”. 

Asimismo, aseguró “me enfurece aún más” con referencia a que durante el confinamiento a causa del Covid-19 el número de víctimas que viven en un mismo espacio ha aumentado, puntualizando sobre las dos mujeres víctimas de feminicidio en Italia. “Este día es para animar a todas las mujeres, pero también a amigos y familiares que conocen la situación, a denunciar siempre cualquier acto de violencia, abuso o acoso.”, sentenció Laura Pausini

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados