CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Polémica! “Sí es bien desmoralizante”: Mon Laferte cancela su concierto al saber que era parte de un colectivo que promueve la transfobia

La cantante chilena fue duramente criticada en las redes sociales.

MON LAFERTE

MÉXICO.- Mon Laferte había anunciado que haría un concierto para apoyar a un grupo feminista pero tras las acusaciones por parte de internautas la chilena decidió cancelarlo. Esto tuvo como contexto la afirmación de que dicho colectivo promovía la transfobia, pues fue la física Ophelia Pastrana quien denunció los hechos “Pues si es bien desmoralizante ver que @monlaferte esté apoyando los movimientos feministas anti-trans :(“. 

En las redes sociales la cantante de “Antes de ti” contó su experiencia con el famoso colectivo Okupa Bloque Negro que se encuentra instalado en la CNDH de la Ciudad de México. Mon Laferte es famosa por su activismo y no le pareció mala idea apoyar al grupo para poder recaudar víveres para las mujeres que se encuentran en lucha. Pero cuando aceptó la invitación hubo una gran cantidad de seguidores que denunciaron que la agrupación era transfóbica. 

Las respuestas de los usuarios de Twitter no se hicieron esperar al saber de su participación y arremetieron en contra de ella. “Chécate bien a quien andas apoyando “, “Que es esto Normita?”, “No voy a ir a meterme a un lugar transexcluyente por escucharte, nel, gracias.”  “@monlaferte fíjate a quien apoyas, que el hambre y las ganas de llamar la atención por mantener vigente tu carrera no te nuble. Que tropezón.” fueron algunos de los tweets. 

Después de esto, Mon Laferte aseguró que se comunicó con la vocera del grupo y anunció en Facebook que el concierto se cancelaría, pero mantendría su palabra de apoyar a las mujeres del colectivo. “He decidido no participar en el concierto. Lo que menos quisiera es que se generen discusiones. Siempre he intentado unir a las personas ya sea con mi música o mis acciones.”, escribió en la artista en su publicación. 

También señaló que no quiere más odio y reafirmó que seguirá apoyando a los colectivos feministas, trans y LGBTTTIQ+. “También quiero que sepan que me encargaré personalmente de recolectar ayuda para la Okupa”, expresó Mon Laferte en su posteo de Facebook. De manera casi instantánea Ophelia Pastrana agradeció a la cantante de “Tu falta de querer” por el gesto mostrado. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados