CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Puede ocupar cualquier lugar”: Callie Brownson con los Browns hace historia en la NFL

El entrenador en jefe de los Browns destacó el trabajo de Brownson en la organización.

Browns
Browns

ESTADOS UNIDOS-. Callie Brownson hizo historia al convertirse en la primera mujer en ser entrenadora de posición en la NFL durante un juego de temporada regular. Al ser entrenadora interina de alas cerradas para los Browns de Cleveland consiguió el gran logro, en el duelo ante los Jaguars de Jacksonville. Su puesto original es como jefe de personal del equipo.

La decisión de tenerla en el campo se dio después de que el entrenador Drew Petzing se perdiera el viaje del equipo por el nacimiento de su primer hijo. Con esto, Brownson suma otro logro a su gran currículum dentro de la NFL. Su llegada a los Browns se dio para esta temporada, siendo contratada por el entrenador en jefe Kevin Stefanski.

Previo a esto, Callie Brownson jugó como corredora para las D.C. Divas de la Women’s Football Alliance de 2010 a 2017. Después, se unió a los Jets de Nueva York como pasante de exploración en el 2017. Después de mantenerse por un año, llegó a Dartmouth como entrenadora de control de calidad hasta el 2019.

“Callie es una gran jugadora de utilidad para nosotros y puede ocupar cualquier lugar. Ella está involucrada con la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales y lo que hace detrás de escena para nosotros”, comentó Stefanski después del triunfo 27-25 de los Browns. “Con lo que el 2020 nos ha traído a nosotros, a mí y a esta organización, necesitamos que las personas sean jugadoras de equipo… Estoy orgulloso de ella y orgulloso de su viaje, y continuará aquí”.

Callie Brownson sigue dando grandes pasos con los Browns

Dentro de la organización de los Browns, el camino de Brownson es bastante especial al ser parecido al de su actual entrenador en jefe. Kevin Stefanski arrancó su carrera con los Vikings de Minnesota en el 2006 en un papel similar a jefe de personal, como el actual cargo de Brownson. Si sigue su camino, podría seguir marcando pasos para las mujeres que desean ser entrenadoras dentro de la NFL.

“Creo que es una emprendedora. Se motiva a sí misma. Va a poner toda su energía en este evento. Lo que me emociona es, en última instancia, que quiero desarrollar entrenadores jóvenes”, comentó Stefanski en una entrevista en enero. “Es alguien que ha trabajado al lado ofensivo de la pelota; trabajó en equipos especiales, tiene un gran conocimiento del juego y quiero que ella amplié ese conocimiento y la desarrolle como entrenadora”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados