CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Que la fuerza te acompañe: Muere el ícono de la saga de Star Wars

La noticia ha conmocionado a todo el mundo.

DARTH VADER

ESTADOS UNIDOS.- Dave Prowse falleció a los 85 años de edad “tras una breve enfermedad”, informó su agente. El famoso actor británico fue quien estuvo detrás de la máscara del icónico villano Darth Vader para una de las sagas más importantes y exitosas en el cine: Star Wars. Ante ello, internet se ha visto conmocionado con la noticia de su muerte, pues sin duda ha sido el referente de esta asombrosa producción. 

En este sentido fue por medio de Facebook que se anunció la lamentable noticia por medio de un mensaje donde Thomas Bowington, su representante, escribió que Prowse había fallecido sin ahondar en detalles. Además, a la triste noticia emitida en las redes sociales agregó la frase célebre “Que la fuerza te acompañe, siempre”, lo que ha generado gran conmoción en todo el mundo. 

Dave Prowse había sido culturista de la ciudad de Bristol y promovía la seguridad vial en las carreteras de Inglaterra. Su fama internacional llegó con el papel del villano Darth Vader para la primera trilogía de Star Wars (“A New Hope”, “The Empire Strikes Back” y “The Return Of The Jedi”. El papel lo consiguió gracias a su asombroso físico (1.98 metros) y su voz fue doblada por James Earl Jones debido a su marcado acento inglés.

“Aunque fue famoso por interpretar muchos monstruos, para mí y para todos los que conocimos a Dave y trabajamos con él, era un héroe en nuestras vidas”, subrayó Bowington en una declaración para la BBC. Asimismo, el agente de Prowse también señaló el fallecimiento del actor como “una pérdida profunda y verdaderamente dolorosa para millones de fans (Star Wars) de todo el mundo”.

Además, Dave Prowse representó a Inglaterra en los Juegos de la Commonwwealth a comienzos de la década de los 1960 en la modalidad de “Levantamiento de peso”. Finalmente, es importante indicar que George Lucas, director de las películas de Star Wars, se fijó en él para que hiciera los procesos de selección que tenían como finalidad los papeles de Darth Vader y Chewbacca. ¡Qué la fuerza te acompañe, Dave! 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados