ESTADOS UNIDOS.-Cuando se trata de amores platónicos y fantasías de adolescentes, no hay quien escape, pues todos en algún momento han idolatrado tanto a alguien que terminan viéndolo como un sueño inalcanzable. Y es que pocas veces podemos complacer ciertos gustos, pero para Diana de Gales y John Travolta, dos celebridades que se admiraban mutuamente, se volvió una realidad en una mágica noche en la Casa Blanca el 9 de noviembre de 1985.
Según reveló Linda Faulkner, exsecretaria de ceremonias del presidente Ronald Reagan, la primera dama Nancy preguntó a los príncipes de Inglaterra, Diana y Carlos si querían contar con alguien en particular en la fiesta que realizarían en la majestuosa infraestructura: “Cada uno mandó una lista y en la de ella estaba John Travolta”, dijo. La princesa admiraba al conocido actor italoamericano desde el estreno de sus películas Fiebre de Sábado en la noche y Grease.

En aquella velada, Diana, con 24 años, escogió un deslumbrante vestido azul con escote en los hombros, que marcaba su esbelta silueta. Por su parte, Travolta, quién para ese entonces tenía 31 años, había ganado amplia fama después de aquellos dos éxitos cinematográficos, pero sin embargo se encontraba en un momento de pausa en su carrera. Lo que él no imaginaba es que en plena recepción, tendría el privilegio de bailar con la princesa de Inglaterra, a quien admiraba desde pequeño.
El set de baile comenzó con la pareja conformada por Lady Di y el presidente Ronald Reagan, mientras que la Primera Dama hacía lo propio con el Príncipe Carlos. La orquesta previamente organizada comenzó con una selección de temas lentos de las películas “Fiebre de sábado por la noche” y “Grease”. En ese momento, el actor se acercó a la princesa y le preguntó: “Disculpe, Princesa ¿le gustaría bailar?” sin dudarlo, inclinó la cabeza y dijo: “Me encantaría”.

Y es que hasta el vestido que usó De Gales esa noche ha sido una pieza mítica del universo de la moda que ahora, si viajan a Londres, podrán ver de cerca. Pues el palacio de Kensington, actual residencia de los duques de Cambridge, y en el pasado de Lady Di, ha anunciado que para celebrar su reapertura al público tras el confinamiento al que ha tenido que adaptarse prácticamente todo el mundo, exhibirá esta prenda en su galería de moda dedicada a la princesa.

