CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Funcionará para la creación de beisbolistas? MLB presenta su proyecto Draft League

Hasta el momento son cinco los equipos confirmados en la liga con uno más por entrar.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. MLB anunció la formación de un nuevo proyecto con la intención de que jugadores juveniles tengan una oportunidad única de mostrar sus habilidades. La MLB Draft League busca convertirse en la primera liga de Estados Unidos enfocada a los mejores prospectos que son elegibles para ser reclutados. Con esto, los clubes y fanáticos podrán ver de mejor forma a las próximas estrellas del béisbol.

El proyecto está conformado por la MLB, el Prep Baseball Report (PBR) y cinco miembros fundadores. Estos equipos fundadores son los Mahoning Valley Scrappers, State College Spikes, Trenton Thunder, West Virginia Black Bears y Williamsport Crosscutters. Se espera que una sexta organización se una por lo que se anunciará próximamente. Con los equipos, la liga busca reafirmar su compromiso para que comunidades de Ohio, Pensilvania, Nueva Jersey y Virginia Occidental sigan contando con el deporte.

“Con más de 150 scouts y personal de operaciones de costa a costa en los niveles de escuela secundaria, colegiado y universidad, nos enorgullecemos de nuestra capacidad para identificar a los mejores prospectos del draft amateur de la nación”, explicó Sean Duncan, presidente de Prep Baseball Report. “Finalmente hará que la MLB Draft League sea la preeminente liga para jugadores elegibles para el draft”.

Dentro de los planes de la MLB Draft League es tener una temporada regular de 68 partidos con un Juego de las Estrellas. Los equipos de Grandes Ligas se verán beneficiados al observar en persona a los jugadores y contar con tecnología de exploración de última generación. También, PBR utilizará sus medios y tecnología para primer tanto la liga como a sus jugadores.

MLB sigue en busca de modernizar sus ligas juveniles

Para la nueva liga, Kerrick Jackson se desempeñará como presidente, quien tiene experiencia dentro de PBR y como manager en la Southern University. Con estas medidas, la MLB busca modernizar el desarrollo de los jugadores, mientras se preserva el béisbol en las comunidades locales en las que actualmente se encuentran. Al respecto, se refiere a la evolución de la Appalachian League, considerada como la principal liga de béisbol universitaria para estudiantes de primer y segundo año.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados