CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Polémico! La decisión de Emmanuel Macron que hará estallar de ira a las gigantes tecnológicas

Entre las firmas se encuentran Google, Apple y Facebook.

Emmanuel Macron

PARÍS, (Francia). –  En medio de la controversia por parte de Europa contra gigantes tecnológicas, entre ellos Google y Facebook, unos 70 grupos del sector digital se comprometieron en el marco del colectivo “Tech For Good”, iniciado por el presidente francés Emmanuel Macron, para asumir sus responsabilidades fiscales mediante una justa contribución a los impuestos en los países donde operan.

De acuerdo con AFP, esta promesa está incluida en la “Declaración Tech For Good”, hecha pública el lunes por el Elíseo (palacio presidencial francés) con el objetivo de “trazar las grandes líneas de los principios y valores” para hacer de internet “un espacio libre, abierto y seguro” a nivel mundial, según la presidencia francesa.

La declaración ha sido firmada por “más de 75” dirigentes “representativos de la diversidad” del sector: grandes grupos como Google, Facebook o Microsoft, start-up, ONG, fundaciones… Solo faltan las firmas de dos mastodontes: Amazon y Apple, que sin embargo anunciaron su “deseo de firmarlo”, según el Elíseo. 

Los firmantes se comprometen a asumir su “responsabilidad económica y social mediante una contribución justa a los impuestos de los países en los que operan”, un tema muy sensible por las acusaciones de numerosos países contra los GAFA (acrónimo que reagrupa a Google, Amazon, Facebook y Apple) de pagar lo menos posible. 

Apple
AFP

Esta promesa no es vinculante, pero da a dirigentes como Emmanuel Macron una “base” para las discusiones internacionales sobre la regulación digital, en particular el “Digital Services Act” de la Unión Europea, que será presentado en diciembre. El colectivo “Tech for Good” se creó en 2018 para debatir la forma en la que las nuevas tecnologías pueden contribuir al bien común.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados