CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Quién obtendrá sus servicios? Kim Ha-Seong, la gran estrella juvenil que busca romper la MLB

El campocorto tuvo 30 cuadrangulares en la última temporada en la KBO.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Dentro de las estrellas de Corea del Sur que buscan una oportunidad en la MLB la siguiente temporada, un jugador juvenil puede llegar a sorprender. Kim Ha-Seong es campocorto de solo 25 años, quien ya está en la ventana de negociación desde la liga KBO para la MLB. Debido a sus interesantes números, podría ser una de las grandes estrellas del futuro.

Mucha expectación ha causado su llegada a la liga más importante del béisbol, incluso equipos como los Rangers de Texas y los Brewers de Milwaukee lo tienen como posible contratación. Tan solo sus números en la última temporada dicen mucho de lo que puede llegar a ofrecer. Tuvo promedio de .306 con 30 cuadrangulares y un porcentaje de slugging de .523 en 138 partidos.

No solo eso, a la defensiva también ha recibido importantes reconocimientos y cuenta con velocidad al tener 23 bases robadas en 25 intentos. De acuerdo con los datos, en las últimas dos temporadas tuvo un rendimiento 40 por ciento mayor al promedio de jugadores de la KBO. El equivalente de sus números en la MLB se proyecta en promedio de .274 con porcentaje de slugging de .478.

“Es un buen atleta con buenos instintos (en el campocorto) y tiene la fuerza promedio del brazo para permanecer en el lado izquierdo del infield”, explica un reporte de scout sobre Ha-Seong. “Proyecta ser un bateador por encima del promedio y tiene suficiente poder para conectar 12 a 15 cuadrangulares por año en las mayores… Es un corredor positivo que también agrega valor a las bases”.

Kim Ha-Seong y sus primeras posibilidades en la MLB

Después de ser colocado en la lista de elegibles por los Kiwoom Heroes de la KBO a la MLB, los equipos tienen 30 días para negociar con Kim Ha-Seong. Los Rangers de Texas son el equipo más interesado en su contratación. Para el club, el jugador cuenta con la versatilidad que necesitan para la próxima temporada. Solo tendrían como obstáculo los buenos jugadores que ya tienen en la posición con Elvis Andrus en el campocorto y Rougned Odor en la segunda base.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados