CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Repugnante”: Cuties será nominada al Óscar como mejor largometraje internacional y se lanza la polémica entre los críticos

Se origina un gran debate entre las producciones que realmente difunden el arte y la cultura, y lo que resulta atrevido y “enfermo”.

Cuties

ESTADOS UNIDOS.-El comité de selección de Francia para los Premios Óscar eligió a “Cuties” junto con otras cinco películas para competir como mejor largometraje internacional. Esta situación ha causado un gran revuelo, pues desde que Netflix se atrevió a sacar este film no han parado las críticas. Ahora el mundo se alarma al ver cómo la Academia le abre la puerta a la aberrante sexualización infantil que hay detrás de este trabajo audiovisual.

Y es que la indignación causada por “Cuties“, donde se ven niños haciendo bailes bastantes atrevidos para su corta edad, con una abierta apología de la pedofilia, no impidió que ésta llegara a la lista de finalistas de la próxima edición de los premios Óscar. Tal parece que no importara la gran cantidad de críticas y el evidente rechazo que provocó la cinta de ficción de Netflix, basada en el viaje de un grupo de baile de adolescentes con “posiciones sexuales y comprometedoras”.

Es sorprendente cómo a pesar de que el tráiler ha recibido más de dos millones de “no me gusta” en YouTube, y hasta se originó la creación del hashtag #CancelNetflix, lo que hizo fue aumentar la visibilidad de la película, a un nivel que el director nunca se imaginó. Con esto, la selección de Hollywood muestra cierta tendencia a calificar cintas con tramas polémicas basadas en racismo, incitación a la violencia o misoginia.

Lo más increíble es que a pesar de la indignación causada por la película, esto no impidió que llegara a la lista de finalistas de la próxima edición de los premios Óscar. Dónde alrededor de 7 mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votarán, y la ronda definitiva que tiene lugar sólo dos semanas antes de la ceremonia, depende de los nombres que se estén mencionados en el momento.

Un congresista de Texas reveló que un jurado ha acusado a Netflix por “promoción de material visual lascivo”. El senador Tom Cotton de Arkansas, declaró que “como cualquier padre” encuentra “repugnante la decisión de vender pornografía infantil”. Por su parte, desde la compañía digital, repelen las acusaciones señalando que la película es “un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños”. Queda esperar el resultado final y ver si ciertamente lo que más vende no es precisamente la cultura y el arte sano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados