CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Terrible! La afición de Chivas recibió malas noticias ¿cómo podrán reponerse?

La calificación a semifinales no trajo consigo buenas noticias para los seguidores de Guadalajara.

Chivas
Chivas

MÉXICO.- Luego de jugar los cuartos de final con afición en el Estadio Akron se pensaba que todo continuaría igual. Pero el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro terminó con esta expectativa. Dejando en muy malas condiciones las esperanzas de los aficionados de Chivas. Ya que su ilusión es ver en su casa al cuadro tapatío que busca el título de la LIGA BBVA MX.

Durante las primeras horas de este lunes el gobernador del estado de Jalisco Enrique Alfaro habló del tema. Pues desestimó la posibilidad de poder contar con seguidores en las tribunas. Por lo que el juego de semifinales contra León deberá jugarse a puerta cerrada. Esto da marcha atrás a lo visto en el juego de los cuartos de final del Guard1anes 2020.

El mandatario de la región explicó que el juego de ida contra América fue solo una prueba piloto. Agregado que este será el formato para el Clausura 2021 en caso de que los casos de contagios vayan en descenso. Mismo que catalogó como un éxito por parte de las autoridades de salud local. Ya que solo tuvieron que dar solvencia al 15 por ciento del aforo total del inmueble.

De igual forma Alfaro señaló que el acuerdo de jugar sin público fue ratificado por el club jalisciense. También comentó que con base en el análisis de este ejercicio se podrán mejorar los protocolos. De igual forma el gobernador aseguró que poco a poco con cuidados y el apoyo de sustentos científicos podrán volver a la vida diaria. Pues la salud de la ciudadanía está por encima de todo, afirmó el mandatario.

Para lo cual ya preparan su segunda prueba piloto, esta vez en el béisbol de la localidad con un juego de los Charros. Mismo que tiene fecha pendiente para definirse en tanto la secretaría de salud local da su aval. Porque debe contemplar aforo, monitoreo de los aficionados y posibles casos de contagios. Así intentan prevenir que la mayoría de los asistentes corran riesgos por la pandemia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados