CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Toman la dirección correcta? Marlins arman cambio y dejan en libertad a uno de sus pitchers importantes

El lanzador firmó con Miami en 2008 como agente libre internacional.

Marlins
Marlins

ESTADOS UNIDOS-. Marlins de Miami anunciaron movimientos en sus rosters al involucrarse en un cambio, además de dejar ir a uno de sus pitchers que mayor tiempo tenían en la organización. Esto al designar para asignación a José Ureña, el lanzador de 29 años que ha pasado toda su carrera en la organización. La decisión se tomó para poder liberarse de su sueldo.

Ureña se unió a los Marlins en 2008 firmando como agente libre internacional. Terminó por debutar con el cuadro en 2015 después de pasar por todo el sistema de ligas menores de la organización. Para este 2020 tuvo una temporada complicada y su puesto en la rotación abridora se volvió cuestionable. En este año recibió 3.75 millones de dólares de su contrato. Se proyectaba que recibiera cuatro millones de dólares en arbitraje.

La fecha límite sin licitación para todos los jugadores elegibles para arbitraje este miércoles a las 20:00 horas, tiempo de México. Al dejarlo en libertad, evitan que por la vía del arbitraje reciba un nuevo contrato. Respecto a sus números, en este 2020 tuvo cinco aperturas con marca de tres derrotas sin victorias con efectividad de 5.40. Dentro de sus mejores momentos, fue el lanzador abridor del Día Inaugural en 2019. También, ocupa el puesto 12 en la historia de la franquicia con 406 ponches.

Su participación en los Marlins se vio cortada a causa de las lesiones. Para el último partido de temporada regular, sufrió una fractura de cúbito no desplazado en su antebrazo derecho. La lesión se dio después de ser golpeado por un batazo de línea conectado por DJ LeMahieu de los Yankees de Nueva York. Solo 2 1/3 de entradas pudo lanzar en ese encuentro y solo había permitido dos hits sin carrera.

Marlins arman cambio con los Indians

Su puesto en el equipo se ocupó rápidamente al llegar un acuerdo los Marlins para adquirir los servicios de Adam Cimber desde los Indians de Cleveland. Para adquirirlo el cuadro de Miami dio consideraciones de efectivo. El relevista derecho tiene 30 años y en la última temporada participó en 14 encuentros con efectividad de 3.97 con cinco ponches y 11 1/3 de entradas lanzadas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados