CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Con miras al Sur? Joe Biden busca mejorar relaciones y conversa con mandatario de la región

El presidente electo ha estado en el ojo de vario gobiernos internacionales en medio de una transición.

Joe Biden

BUENOS AIRES, (Argentina). – Desde que los resultados de las elecciones de Estados Unidos se hicieron públicos y otorgaron la victoria a Joe Biden, gobiernos extranjeros han puesto la mirada en la nueva administración encabezada por el demócrata. En este sentido, el presidente argentino, Alberto Fernández, se comunicó con el mandatario electo con miras a entablar una mejor relación entre el país suramericano y Washington.

“Al inicio de la conversación, el mandatario argentino felicitó al presidente electo por el resultado en las recientes elecciones y resaltó que su triunfo significa ‘una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina”, indicó el comunicado de Presidencia argentina recogido por la agencia de información AFP.

Durante la conversación de 35 minutos, Biden le manifestó a Fernández que “el continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”. “Quiero tener una relación sólida con el continente”, sostuvo Biden, de acuerdo al comunicado. “Están culminando años difíciles para América Latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa”, le dijo Fernández. 

“Con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos”, remachó el presidente. En la conversación, ambos coincidieron en destacar su amistad con el papa Francisco, de origen argentino. “Quiero trabajar junto a usted para ordenar América Latina y creo que con el papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien”, le dijo Biden al presidente argentino, de acuerdo al comunicad.

Joe Biden

Esta semana las autoridades palestinas también pusieron sus apuestas sobre la mesa alegando una mejoría de los vínculos bilaterales con la llegada de Biden al poder. De igual manera lo hizo la OTAN cuando durante este lunes 30 de noviembre Jens Stoltenberg, secretario general de la organización, hizo pública la invitación al presidente estadounidense a una cumbre del bloque militar luego de su investidura prevista el 20 de enero.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados