CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Deben prepararse…”: Reino Unido advierte a empresas británicas sobre los cambios después del Brexit

El próximo 31 de diciembre se cierra el plazo para concluir las negociaciones entre el gobierno y la Unión Europea.

Reino Unido

LONDRES, (Reino Unido). – Con las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre la mesa, pero inconclusas en torno al post Brexit y los acuerdos comerciales que rijan sus futuras relaciones, el gobierno de Reino Unido instó este martes 1 de diciembre a las empresas de su territorio a prepararse para los cambios que llegarán a final de año, fecha límite en la que se supone que las negociaciones deberían haber concluido.

“Sea cual sea el resultado de nuestras negociaciones con la UE, hay cambios definitivos para los que las empresas deben prepararse”, afirmó Michael Gove, ministro responsable de coordinar la acción del gobierno. De acuerdo con la información de AFP, el Reino Unido abandonó oficialmente el bloque comunitario el 31 de enero, pero desde entonces ha estado en una fase de transición post Brexit durante la cual siguió aplicando las regulaciones europeas mientras negociaba con Bruselas.

Michael Gove

Esta fase finaliza el 31 de diciembre y si para entonces no se ha alcanzado un acuerdo se produciría una ruptura brutal que implicaría cuotas y aranceles aduaneros y una montaña de trámites administrativos que amenazan con bloquear los puertos británicos.Pero incluso con un acuerdo aumentarán los trámites para las empresas y muchas reconocieron no estar listas para ello.

Con menos de cinco semanas hasta la fecha límite, “no hay tiempo que perder”, subrayó Gove. El ministro de Empresa, Alok Sharma, anunció haber escrito a casi cinco millones de empresas para advertirles de los retos que se avecinan. “Nuestro nuevo comienzo fuera del mercado único y la unión aduanera de la UE está al caer”, afirmó. “Al entrar en la recta final, las empresas deben asegurarse de que están totalmente preparadas para las nuevas normas y oportunidades que traerá consigo el ser una nación comercial independiente”, agregó, citado en un comunicado.  

Reino Unido

El gobierno también ha puesto en marcha un centro de operaciones para controlar el movimiento en las fronteras. Este centro, que funcionará las 24 horas y siete días por semana, tiene por objeto proporcionar información en tiempo real que permita a las autoridades reaccionar rápidamente para limitar perturbaciones, como largas colas de camiones para abordar los ferries que cruzan el Canal de la Mancha. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados