CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Terrible! La verdadera historia detrás de “Él no lo mató”, ícono de “El Haragán”

El rock mexicano ha tenido bandas como esta que han dejado un legado importante en la música.

EL HARAGÁN

MÉXICO.- Una de las bandas más icónicas en el rock mexicano es sin duda alguna “El Haragán y compañía”, agrupación que en 1990 lanzó uno de los emblemas de este género: “Él no lo mató”. Y fue el vocalista Luis Álvarez quien ha contado cuál fue la verdadera historia detrás de la histórica canción perteneciente al disco “Valedores Juveniles” como el track número 5. 

La canción ha conmovido a millones de personas y el propio Álvarez  cuenta la tragedia de un adolescente que murió a causa de un disparo ejecutado por un policía después de robar una tienda. Pero el cantante ha puntualizado que sus temas están basados en la realidad y este también lo fue, pues relata la historia de su amigo Marcos Hernández de 17 años de edad en ese entonces. 

El rockero afirmó que el joven no tenía necesidad de robar pues contaba con un trabajo que le permitía cubrir sus cuentas, pero dos conocidos lo retaron a cometer el atraco en una tienda de la alcaldía Gustavo A. Madero. El asalto no tuvo complicaciones y subieron a un autobús en la avenida Vallejo, pero un policía logró apuntar su arma contra el joven y le disparó. 

De esta forma fue que la bala rozó el corazón de Marcos, quien intentó huir del lugar y unos metros más adelante se desplomó, mientras sus cómplices lo dejaron atrás. Pocos minutos después la ambulancia lo trasladó al Hospital de la Raza, pero desafortunadamente el cuerpo médico no logró salvar su vida, quedando como una tragedia que más tarde se convertiría en un ícono del rock nacional

Finalmente, Luis Álvarez contó que él se encontraba con el hermano de su amigo, Pedro. Y cuando le informaron de lo que había sucedido sintió una enorme impotencia al no poder hacer nada por Marcos. Así, asegura que lo recuerda como alguien con una “chispa muy chida” y refirió que era una persona trabajadora y que valía la pena como ser humano, pero sin duda este episodio marcó la vida del cantante y la banda

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados