CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¿Listos para una nueva ola de contagios? Madrid inaugura el polémico “hospital de las pandemias”

El evento estuvo encabezado por la presidenta de la región de Madrid y promotora del proyecto, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular.

Madrid

MADRID, (España). – Con miras a combatir la pandemia del coronavirus, Madrid inauguró este martes 1 de diciembre un nuevo hospital público, el cual será conocido como “el hospital de pandemias”. Se trata de un complejo sanitario construido en tres meses por el gobierno regional con un coste de más de 100 millones de euros, una inversión considerada “prudente” tomando en cuenta que la región española ha sido una de las más afectada por la crisis sanitaria.

De acuerdo con AFP, el nuevo centro bautizado como “Enfermera Isabel Zendal”, está ubicado cerca del aeropuerto internacional de la capital española. La inauguración estuvo a cargo de la presidenta de la región de Madrid y promotora del proyecto, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular (PP). Los primeros pacientes se esperan la semana próxima, según las autoridades.

De momento, el gobierno de la región de Madrid, competente en gestión sanitaria, sólo cuenta con 116 voluntarios seleccionados entre los profesionales con contrato en la sanidad pública, y no ha precisado si contratará a más para el funcionamiento corriente del centro. En el acto de inauguración, las autoridades regionales elogiaron el nuevo hospital, con capacidad para acoger a unos 1.000 pacientes en caso de crisis sanitaria.

Está “adaptado a todas las situaciones que podamos vivir”, como “catástrofes, nuevas epidemias (…) y también para aliviar las listas de espera” de la sanidad pública, enfatizó en un breve discurso Díaz Ayuso, añadiendo que aquí estará la unidad de cuidados intensivos “más avanzada de Madrid”. La construcción del nuevo hospital, de 80.000 metros cuadrados, ha estado envuelta en polémica desde que se anunciara el proyecto, en una región que en primavera fue el epicentro de la primera ola de la pandemia en España y se vio desbordada por la afluencia de pacientes a los hospitales.

COMUNIDAD DE MADRID Fotos: Diego Sinova

Pese al dispositivo policial, decenas de profesionales sanitarios y de manifestantes hostiles al PP protestaron frente al flamante edificio este martes, para criticar un proyecto en su opinión “inútil”, y cuyo coste final duplicó el presupuesto inicialmente contemplado. El gobierno regional de Madrid dijo querer reforzar con este nuevo hospital el sistema nacional de salud de España, uno de los países de Europa más golpeados por la epidemia con más de 45.000 muertos y 1,6 millones de casos diagnosticados, según el ministerio de Sanidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados