CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Tiene futuro en el futbol”: Younghoe Koo, de un video viral a su gran historia en la NFL

El pateador utilizó el futbol para aprender el idioma inglés en su juventud.

Younghoe Koo
Younghoe Koo

ESTADOS UNIDOS-. Dentro de las grandes historias que sigue contando la NFL en la actual temporada, una de las más importantes es la del pateador Younghoe Koo. El coreano estadounidense vive una campaña espectacular para los Falcons de Atlanta. Después de no lograrlo con varios equipos, ahora promedia más puntos en el Fantasy Football que DeAndre Hopkins y Kareem Hunt.

En lo que va de este 2020, Younghoe Koo solo ha fallado un gol de campo en 30 oportunidades, convirtiéndolo en el líder anotador de la NFL. Sus intentos de más de 50 yardas han sido perfectos con seis completos en la misma cantidad de oportunidades. Además, se encuentra en línea de conseguir la marca de mayor cantidad de puntos en la historia de los Falcons.

Tan solo en el último partido en la victoria 43-6 de Atlanta ante los Raiders de Las Vegas completó cinco oportunidades con un total de 19 puntos. Pero, su camino no ha sido nada sencillo. Respecto a su experiencia en la NFL, comenzó en 2017 al ser seleccionado como agente libre no reclutado por los Chargers en ese tiempo de San Diego.

Solo cuatro juegos estuvo en el equipo al ser dado de baja al ser contratado un veterano. Después no encontró espacio dentro de la NFL, por lo que firmó con los Atlanta Legends de la Alliance of American Football. Su oportunidad de regreso se volvió a dar con los Patriots de Nueva Inglaterra, pero solo estuvo con el equipo de práctica, de forma que volvió a ser dado de baja. El destino le tenía preparada su llegada a los Falcons en la temporada del 2019, donde no ha dejado de crecer.

Younghoe Koo con una extraña juventud y un video viral

Koo es apenas el cuarto corenao-estadounidense en llegar a la NFL algo que pudo darse también gracias a un video viral. Durante su estancia en la Universidad del Sur de Georgia, decidió grabar un video mostrando sus habilidades. Esto en el 2016 donde enseña su control de balón y un gran impacto con una vuelta completa para anotar.

Su infancia también tiene grandes momentos, debido a que creció en Seúl, Corea del Sur. Desde sus primeros años mostró habilidad con el balón al ganar competencias de futbol soccer. Para los 12 años se mudó con su familia a Ridgewood, Nueva Jersey. A su llegada, el deporte lo ayudó a aprender el idioma y relacionarse. Cuando estaba en secundario terminaron por ver sus habilidades en el futbol americano.

“Mi entrenador de secundaria, el papá de mi compañero de equipo, vino a mi casa y le dijo a mi papá: ‘Tiene un futuro (en el futbol)’”, explicó Younghoee Koo entrevistado por The Bill Simmons Podcast en 2017. “Porque mi papá lo veía como si estuviera pateando una pelota de futbol. Pero, mi escuela secundaria le explicó a mi papá: ‘Puedes obtener una beca y puedes tener un futuro en esto’”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados