CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Toman el camino correcto? Cubs mantienen a Kris Bryant dejando a Kyle Schwarber

El cuadro de Chicago licitó los contratos de cinco jugadores y evitó arbitraje con tres más.

Cubs
Cubs

ESTADOS UNIDOS-. Cubs de Chicago informaron que mantendrán a Kris Bryant para la siguiente temporada, pero han perdido a Kyle Schwarber en el camino. El equipo parece dirigirse a una reconstrucción y este parece el primer paso para darlo. Schwarber es uno de los jugadores que formaron parte de la época de éxito del equipo como de poner fin a la maldición sin un título.

Para los Cubs, Schwarber era uno de sus jugadores fundamentales al ser uno de los más queridos por la afición. Al no ofrecer un contrato en la fecha límite de contratos licitados, se convertirá en agente libre. Su llegada al equipo se dio en 2014 como la cuarta selección general del Draft. Un año más tarde llegó su debut, desempeñándose como receptor y jardinero.

Durante la temporada de 2016, no estuvo disponible para los Cubs debido al lesionarse los ligamentos de la rodilla izquierda. Pudo regresar a la Serie Mundial, donde terminó por ser fundamental al batear para .412 con dos carreras impulsadas y porcentaje de llegada a base de .500. Con el tiempo su producción se dio a la baja, para que en esta temporada bateara solo .188 con 11 cuadrangulares y 30 carreras impulsadas.

En muchas ocasiones, los Cubs tuvieron la oportunidad de conseguir algo en el mercado por Kyle Schwarber, pero siempre decidieron protegerlo. La más importante de las ocasiones en 2016 cuando los Yankees de Nueva York deseaban obtenerlo. En el plan original, habrían obtenido a Andrew Miller en el 2016, pero cambiaron los planes para armar todo un paquete que involucró a Aroldis Chapman.

Cubs y sus movimientos en el roster

Respecto a los planes de la organización para la siguiente temporada, los Cubs tampoco ofrecieron contratos a Albert Almora Jr, José Martínez y Ryan Tepera. Todos ellos se han convertido en agentes libres. Con los jugadores Colin Rea, Kyle Ryan y Dan Winkler llegaron a acuerdos de un año para evitar arbitraje. Mientras que, con Kris Bryant, Javier Báez, Victor Caratini, Wilson Contreros e Ian Happ se licitaron sus contratos para mantenerlos en 2021.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados