CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Van a empezar a trabajar los peritos”: los nuevos detalles de la investigación de la muerte de Diego Maradona

Durante su autopsia se tomaron muestras que serán analizadas a profundidad.

Diego Maradona

ARGENTINA.- Ha pasado una semana desde que Diego Maradona falleció y ha sido tal el impacto de la noticia, que los ojos del mundo están fijos en el país que lo vio nacer. Sobre todo, por los supuestos, donde se dicen que el futbolista pudo haber muerto a causa de una negligencia. El médico a cargo de la salud del astro del fútbol, Leopoldo Luque es el más señalado hasta el momento y la tensión por este tema está a punto de reventar.

Una vez que se le realizó la autopsia al futbolista, se dio a conocer que también se habían tomado muestras de sangre, orina e hisopados (nasales), mismas que ya fueron presentadas en la Superintendecia de la Policía Científica, en la ciudad de la Plata. Allí serán examinadas, para determinar si Maradona consumió alcohol, drogas, o alguna sustancia en las horas previas a su muerte, además de los estudios a su corazón, para conocer a fondo los detalles sobre su fallecimiento.

“Se hizo la apertura de todos los sobres de toma de muestras y frascos para empezar con las pericias toxicológicas. Se hicieron las actas para garantizar a todas las partes que eran las muestras que se tomaron al momento de la autopsia y ahora van a empezar a trabajar los peritos en estas divisiones. Puede demorar entre una y dos semanas, pero para mí son dos. Los tiempos son normales, como con cualquier otro examen”, declaró el abogado de Leopoldo Luque a las afueras de las instalaciones.

Debido a la intensas movilizaciones que se vivieron durante los funerales de Maradona, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, a las afueras de la Superintendencia, para prevenir cualquier incidente, pues se esperaba que los fanáticos del futbolista se presentaran. Una vez que se dio a conocer la noticia, sobre la realización de estos estudios, afortunadamente todo ocurrió en tranquilidad y no hubo ningún altercado.

Se espera que los estudios de los exámenes se den a conocer en dos semanas, en los que finalmente se revelará si Maradona estaba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica poco antes de su muerte y si su corazón, que al parecer tenía un tamaño “anormal”, sufría de algún padecimiento que no fue detectado a tiempo. O en el caso de encontrar rastros de sustancias, si estas afectaron el funcionamiento del vital órgano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados