CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Adiós! Despiden a Hugh Keays-Byrne, el villano de ‘Mad Max’

El actor falleció de causas aún desconocidas, y la red social se llenó de condolencias.

Hugh Keays-Byrne

ESTADOS UNIDOS.- El actor australiano Hugh Keays-Byrne, quien interpretó al villano Immortan Joe en la película ‘Mad Max: Furia en el camino’ del 2015. murió a los 73 años de edad de causas aún desconocidas, según dio a conocer el director Ted Geoghegan, a través de su cuenta de Twitter, este miércoles 2 de diciembre.

“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de ‘Mad Max’ de 1979 y a Immortan Joe, el antagonista central de ‘Mad Max: Furia en el camino’, 2015. Gracias por todo el entretenimiento, señor”, tuiteó Geoghegan, a manera de homenaje póstumo.

En otro tuit, Geoghegan compartió una de las fotos más recientes del actor, con un cubrebocas con la imagen de Immortan Joe. Keays-Byrne se formó en la Royal Shakespeare Company y era activista medioambiental y de causas humanitarias. El actor australiano participó en varias producciones, como ‘The Death Train’.

En 1979 interpretó a Toecutter, el villano de la famosa película Mad Max. También trabajó en películas como ‘The Chain Reaction’, ‘Stardhip’, ‘Strikebound’ y ‘The Blood of Heroes’. Veinte años más tarde, durante los 2000, participó en la serie ‘Farscape’ con el personaje de Grunchlk el cual volvió a interpretar en la miniserie ‘Farscape: The Peacekeeper Wars’.

En el 2015, Keays-Byrne retomó el personaje que impulsó su carrera, Immortan Joe, el villano de ‘Mad Max: Furia en el camino’, producción que obtuvo diez nominaciones a los premios Oscar y ganó seis de ellas. El filme volverá con Anya Joy, Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados