ESTADOS UNIDOS.- El actor australiano Hugh Keays-Byrne, quien interpretó al villano Immortan Joe en la película ‘Mad Max: Furia en el camino’ del 2015. murió a los 73 años de edad de causas aún desconocidas, según dio a conocer el director Ted Geoghegan, a través de su cuenta de Twitter, este miércoles 2 de diciembre.
“Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, falleció a los 73 años. Continuamente me sorprende que interpretó a Toecutter, el antagonista central de ‘Mad Max’ de 1979 y a Immortan Joe, el antagonista central de ‘Mad Max: Furia en el camino’, 2015. Gracias por todo el entretenimiento, señor”, tuiteó Geoghegan, a manera de homenaje póstumo.

En otro tuit, Geoghegan compartió una de las fotos más recientes del actor, con un cubrebocas con la imagen de Immortan Joe. Keays-Byrne se formó en la Royal Shakespeare Company y era activista medioambiental y de causas humanitarias. El actor australiano participó en varias producciones, como ‘The Death Train’.
By all accounts, Hugh Keays-Byrne, who trained at the Royal Shakespeare Company, was an absolutely wonderful human who fought very hard for environmental and humanitarian issues. This photo of him from earlier this year says it all.
— Ted Geoghegan (@tedgeoghegan) December 2, 2020
You will ride eternal, shiny and chrome. pic.twitter.com/5Fyzdj998F
En 1979 interpretó a Toecutter, el villano de la famosa película Mad Max. También trabajó en películas como ‘The Chain Reaction’, ‘Stardhip’, ‘Strikebound’ y ‘The Blood of Heroes’. Veinte años más tarde, durante los 2000, participó en la serie ‘Farscape’ con el personaje de Grunchlk el cual volvió a interpretar en la miniserie ‘Farscape: The Peacekeeper Wars’.
En el 2015, Keays-Byrne retomó el personaje que impulsó su carrera, Immortan Joe, el villano de ‘Mad Max: Furia en el camino’, producción que obtuvo diez nominaciones a los premios Oscar y ganó seis de ellas. El filme volverá con Anya Joy, Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen.
