CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Esa no es manera”: Las razones por las que Eduardo Yáñez arremete contra la ANDA

La ANDA atraviesa una de sus mayores crisis por malos manejos y falta de fondos para sus agremiados.

Eduardo Yáñez

MÉXICO -. Luego algunas especulaciones sobre la salud física y emocional del actor Eduardo Yáñez a raíz de la pandemia, el actor apareció en redes sociales, no para esclarecer este asunto, sino para alzar la voz en contra de la Asociación Nacional de Actores. De acuerdo con lo expresado por el intérprete, la ANDA se niega a respetarle sus derechos tras 40 años cotizando con ellos.

De acuerdo con Ventaneando, la queja del actor surgió a raíz de que este solicitó el apoyo del Sindicato para el pago de sus gastos médicos, el cual se le negó alegando que ‘por haberse tratado’ con especialistas que no estaban dentro del registro de la institución, no tenía derecho a exigir nada. A partir de ese momento, Yáñez no dudó en ventanear el asunto en su cuenta de Twitter.

“La mayoría de los ancianos que llegan a un asilo, ya tiene problemas mentales y de depresión justamente, entonces ese tipo de medicamentos deberían de ser accesibles para nuestros compañeros de más edad. Si no tienes acceso a ese tipo de medicamentos, entonces por qué le cotizas a un sindicato toda tu vida, si cuando los necesitas una vez no te responden”, replicó el actor.

“Yo no estoy pidiendo que me devuelvan los medicamentos ni mucho menos, no. Yo para eso trabajo. Yo lo que estoy diciendo es que hay un tabulador y una serie de médicos que ellos te proporcionan que desafortunadamente no tiene la capacidad de muchos otros médicos a los que uno acude, donde te sientes con más confianza […] Yo tengo el derecho a decidir quien me atiende y quien no me atiende”, refirió.

“Entonces este cuate, Luis ‘whatever’, está tomando un puesto en el cual yo no siento que sea capaz, porque primero que nada tiene que saber hablar con el actor y negociar con él. No puede decir un ‘no’ definitivo, nuestras cotizaciones les dan su sueldo a ellos, nuestras cotizaciones los tienen en esos puestos. Su primera obligación es tratar bien al actor, yo no estoy pidiendo favores ni soy un ‘güey’ ahí afuera de la ANDA pidiendo dinero para que me den de comer. Estoy exigiendo mi derecho después de 40 años de cotizar millones de pesos a ese sindicato, afortunadamente me ha ido bien en mi carrera y he sido de los sueldos altos de este país”, fue su reflexión.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados