CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Navidad en pandemia: España vivirá las fiestas bajo estrictas limitaciones

El país europeo es uno de los más golpeados con 1,6 millones de casos confirmados y más de 45.700 fallecidos.

España

MADRID, (España). – De cara a las fiestas decembrinas enmarcadas por la pandemia de coronavirus y una inminente segunda ola de contagios, España vivirá la Navidad de una manera diferente debido a las medidas establecidas por el ministerio de Sanidad. En este sentido, los españoles podrán desplazarse entre regiones durante el período de fiestas navideñas para visitar a familiares, aunque las reuniones deberán limitarse a 10 personas.

Debido a la crisis sanitaria, y hasta mayo, España se encuentra en estado de alarma lo que significa que los desplazamientos entre regiones sólo se permiten en casos contados como ir al médico, ir a trabajar o atender a personas dependientes. Según AFP, rige un toque de queda nocturno salvo las islas Canarias, y en algunas zonas no se puede salir del municipio salvo en esos casos justificados.

Sin embargo, del 23 de diciembre al 6 de enero se permitirá ir de una región a otra “para visitar a familiares”, anunció en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Su ministerio puntualizó que en función de la evolución de la epidemia, los gobiernos regionales se reservarán la posibilidad de limitar las entradas y salidas de su territorio a determinados días. Los días clave -24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero- las reuniones familiares deberán limitarse a 10 personas, “niños incluidos”, añadió el ministro.

También las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero se aliviará el toque de queda, de manera que se aplicará a partir de la 01h30 de la madrugada, y no desde las 22H00. El ministerio de Sanidad añadió que no se permitirán “eventos presenciales con elevada afluencia de público”, y que en las misas “se deberán evitar las muestras físicas de devoción o tradición”, tales como besos entre personas o a las imágenes.

Madrid
AFP

Las cabalgatas de Reyes Magos el 5 y 6 de enero, en las que habitualmente desfilan carrozas por las calles de pueblos y ciudades lanzando caramelos y juguetes, serán muy distintas, ya que “se recomienda que si se hacen, sean estáticas”, indicó Illa. España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia con 1,6 millones de casos confirmados y más de 45.700 fallecidos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados