CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Tenemos buena cantidad de jugadores”: Rockies se separan de David Dahl ¿Y ahora?

El cuadro de Colorado no renovó a tres de sus jugadores rumbo a la próxima temporada.

Rockies
Rockies

ESTADOS UNIDOS-. Rockies de Colorado dieron a conocer los jugadores que no recibieron contratos para el 2021, estando incluyendo el jardinero David Dahl. El contrato del bateador de 26 años era potencialmente el que mayor valor tendría en el arbitraje salarial. De acuerdo con MLB Trade Rumors, cerca de 2.6 millones de dólares habría recibido para el siguiente año.

Dahl ya había evitado el arbitraje salarial hace un año recibiendo contrato por 2.475 millones de dólares. Para esta campaña, las lesiones no lo dejaron desempeñarse a plenitud al tener molestias en el hombro derecho. En los números, solo tuvo 24 partidos con porcentaje de .183 sin conectar cuadrangulares y nueve impulsadas.

Respecto a su llegada a los Rockies, se dio en 2012 al ser seleccionado en el Draft como la décima selección general. Su debut se dio en 2016 mostrando mucho potencial al conectar siete home runs y 24 carreras impulsadas. Logró una aparición en el Juego de Estrellas en 2019 cuando tuvo porcentaje de .302, pero su campaña acabó pronto por un esguince de tobillo.

La decisión de los Rockies se toma a causa de la economía del equipo, advirtiendo previamente que enfrentarían una nueva realidad económica. Además, la gerencia del equipo señaló que cuenta con suficientes jugadores en la posición para afrontar dejarlo en libertad. “Hay una buena cantidad de jardineros que tenemos actualmente en el roster y esperamos que tengan juego de tiempo”, explicó Jeff Bridich, gerente general del equipo.

Rockies con más movimientos

Junto a David Dahl, el receptor Tony Wolters y el lanzador Chi Chi González no recibieron contratos y se volverán agentes libres. Por otra parte, evitó arbitraje con el receptor Elias Díaz y Jairo Díaz con contratos de un año. Mientras, dieron contratos a Jon Gray, Kyle Freeland, Antonio Senzatela, Ryan McMahon, Daniel Bard, Carlos Estévez, Mychal Givens y Robert Stephenson.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados