CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Arrollador! La Máquina de Cruz Azul tiene un pie en la final del Guard1anes 2020 ¿habrá remontada?

Los cementeros tienen decantada la segunda semifinal a su favor, solamente un gesto heroico podría cambiar la historia.

Cruz Azul
Cruz Azul

MÉXICO.- Con una extraordinaria actuación de Luis Romo, el conjunto de Cruz Azul dio un golpe de autoridad. Mientras que los Pumas de la UNAM tienen una complicada tarea para el juego de vuelta. Pues regalaron el primer tiempo de la semifinal al conjunto de la Máquina de Robert Dante Siboldi. Por su parte, los felinos tuvieron grandes errores en zona baja que les costaron una goleada de escándalo.

La primera mitad fue solo de un lado, pues Cruz Azul impuso su dominio desde el minuto 1. En un rebote de un tiro de esquina, Roberto “Piojo” Alvarado  aprovechó el balón luego de un tiro de esquina. El mediocampista encaró a Julio González para mandar el esférico entre sus pies. Pese a la marcación de Alan Mozo, los felinos tuvieron que encarar el juego con un gol tempranero.

Tan solo seis minutos más tarde, nuevamente la máquina amplió la ventaja por conducto de Rafael Baca. El jugador mexicano tomó el balón con violencia en un disparo al ángulo superior izquierdo. La defensa de los Pumas regaló un par de rebotes para permitir el tiro de larga distancia del contención. Así, ante el desconcierto de la zona baja de los universitarios, ya caían 2-0. 

No obstante las desatenciones, Cruz Azul continuó opacando a los dirigidos por Andrés Lillini. Dado que al minuto 12 una jugada en salida fue recuperada por los cementeros en el campo rival. El esférico llegó luego de cuatro toques a Luis Romo que cacheteó la pelota a la base del poste derecho. Esto a pesar del gran lance de González, que no pudo evitar el 3-0 que prevaleció hasta el medio tiempo.

En el segundo tiempo, los felinos intentaron poner un gol en la meta de Jesús Corona. Pero el arquero mexicano contuvo los tiros de Juan Iturbe, Pablo Vigón e Ignacio Dinenno. Incluso estuvo más cerca el cuarto gol de los cementeros, pero un fuera de lugar anuló la jugada. Incluso, una supuesta mano de Pablo Aguilar pudo ser un penal a favor de Pumas, pero el silbante consideró que no fue deliberada.

Finalmente el gol que sentenció la eliminatoria fue obra de Luis Romo que aprovechó un balón filtrado. Romo definió ante la salida de González al minuto 90+5 de tiempo agregado. Esto luego de un contragolpe violento de los cementeros que tomaron mal parados a los universitarios. Así, con este marcador, los dirigidos por Andrés Lillini deben anotar 3 goles para acceder a la final de la Liga BBVA MX.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados