CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Brutal! Santos Laguna se va a los tribunales contra Disney ¿estarán haciendo lo correcto?

El equipo de la Liga BBVA MX pondría un alto a los abusos por parte de esta gran transnacional.

Santos Laguna
Santos Laguna

MÉXICO.- El cierre del cuarto plazo para la venta de los canales de Fox Sports por parte de Disney vence este viernes. Por esta razón, el club Santos Laguna se ha visto afectado por más de un año. Dado que en un claro acto de desacato a los convenios firmados, no ha cobrado sus derechos de transmisión. Situación que llevaría a los laguneros a los tribunales de México y Estados Unidos.

Grupo Orlegi, dueño del equipo lagunero, ha externado su intención de demandar en tribunales a la multinacional Disney. Toda vez que han tomado ventaja de los múltiples aplazamientos de venta de los canales de Fox Sports. Ya que han evitado los pagos de los derechos de transmisión del equipo mexicano, mismo que rondan los 70 millones de dólares correspondientes a un año de contrato.

Fernando Carreño, titular del despacho que representa a los Guerreros, mencionó que ya han tratado de negociar con Bob Chapek, director de The Walt Disney Company. Pero no han conseguido una respuesta favorable por parte de su oficina. Incluso se menciona que estarían solicitando una quinta prórroga de venta. Esto ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para poder evitar el monopolio.

Cabe recordar que con la compra de la cadena Fox, esta institución mexicana solicitó segregar estos canales de deportes para no hacer un monopolio con ESPN. Pero en reiteradas ocasiones, los postulantes a la compra han desistido de sus ofertas. Así tal parece que esta cuarta ronda de venta quedará desierta. Situación que afectaría de nueva cuenta a los de Torreón en sus finanzas. Pues además de los pagos no habría transmisiones de los juegos como local.

Desde el año 2019, los laguneros pasan sus juegos como local en la cadena norteamericana. Esto tras poco más de 20 años de vínculo con TV Azteca en México. Ahora con la cadena Fox esperaba que la venta pudiera darle claridad en este tema. Pero la regulación mexicana es clara en evitar los aglutinamientos de contenidos y talento. Por lo cual Disney no puede pasar activos para ESPN en al menos 5 años. De lo contrario incurriría en un delito, además de las atenuantes ya existentes por el incumplimiento de pagos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados