CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Es una herida abierta en la Dinastía Pinal”: Sylvia Pasquel recuerda la mañana más difícil para el clan

Viridiana era una de las mujeres más prometedoras y talentosas de su generación.

Silvia Pinal

MÉXICO -. Sin lugar a duda, la actriz Silvia Pinal fue una de las mujeres más influyentes de la industria del entretenimiento mexicano, y por algo es nombrada ‘la última diva del cine mexicano’. Además de actriz, cantante y productora, incursionó en el mundo de los negocios en una época en que pocas mujeres lograron hacerlo. Ya en su etapa adulta se lanzó como política y hoy en día es una celebridades más queridas y respetadas del gremio, al igual que Sylvia Pasquel.

Sin embargo, a pesar de haber conquistado múltiples festivales y logrado poner el nombre de México muy en alto, existe un episodio en la vida de doña Silvia que, sin importar el paso de los años o los premios ganados, sigue siendo una ‘herida abierta’ que marcó la vida de Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.

El 25 de octubre de 1982, luego de haber celebrado en casa de su novio, Jaime Garza, y en compañía de sus amigos su salida de la obra de teatro ‘El Tartufo’, con la cual cosechó gran reconocimiento, la actriz Viridiana Alatriste de 19 años sufrió un accidente vial al interior de su Atlantic Azul que cobró su vida. Fue hasta la mañana del día siguiente que su familia notó su ausencia de la casa de Silvia, para horas más tarde enterarse de la terrible noticia.

Silvia Pinal

La primera en llegar al lugar fue su hermana mayor, Sylvia Pasquel, quien recordó en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante esa triste mañana: “A las siete de la mañana suena el teléfono y es Ivonne Méndez. Me dice, ‘oye Sylvia, necesito que vengas porque Viri sufrió un accidente’. Cuando me dijo eso fue un baño de agua helada. Llegué ahí donde fue el accidente y tuve que identificar el cadáver”.

 Por esa época, Viridiana y Silvia compartían créditos en la telenovela ‘Mañana es para siempre’, en la cual interpretaba su primer protagónico. Y la primera actriz recordó en la conclusión del proyecto a la muerte de su hija: “Tuvimos que terminar la novela, pero no permití que se hiciera nada, la dejamos descansar y su recuerdo ahí quedó con cariño”, explicó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados