CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Era como una voz dentro de mi cabeza…”: Anya Taylor-Joy revela su gran motivación para actuar en ‘Gambito de dama’

La joven actriz reflexiona sobre las razones por las que la serie ha tenido tanto éxito.

Anya Taylor-Joy

ESTADOS UNIDOS.- Anya Taylor-Joy, de 24 años de edad, se ha convertido en la actriz del momento con su personaje de Beth Harmon en la exitosa miniserie ‘Gambito de dama’, de Netflix. De los más de 190 países en los que la empresa de streaming tiene presencia, en 69 de ellos ha estado en el puesto número 1 de las series más vistas.

La trama se centra en Beth Harmon, una chica huérfana que se crió en un orfanato donde medicaban a las niñas para que estuvieran “tranquilas”. Descubrir el ajedrez le permitió entrar a un mundo paralelo en la que ella se convierte en la verdadera reina. Según The New York Times, las ventas de tableros de ajedrez aumentaron debido a la serie, así como las búsqueda en Google sobre “cómo se juega al ajedrez”. Incluso se reeditó el libro original en el que se basa la serie, impreso hace 37 años.

“Es curioso, el otro día me preguntaron si había hecho esta serie porque sabía que iba a ser la número 1 en las listas de las más vistas en el mundo. ¡Sí claro ya lo sabía y por eso la elegí (risas)! Creo que es porque hay dos líneas de historia. Por un lado, la idea de que tu mayor enemigo puedes ser tú mismo, pero si trabajas en eso y aprendes que tú mismo eres tu hogar, vas a poder permitir que las demás personas te amen”, consideró Anya en conferencia con medios de Latinoamérica.

“Si no te amas, el resto de la gente no va a poder quererte. Y la otra idea es que somos más fuerte juntos que si estamos separados. Y en este año nos dimos cuenta de cómo necesitamos el contacto con el otro. Y en ‘Gambito de Dama’ eso también sucede”, reflexionó la joven. “Creo que la razón por la que quería contar esta historia es porque me enamoré de Beth”, confesó.

“No me di cuenta sólo hasta terminar la serie, pero Beth era como una voz dentro de mi cabeza desde hace mucho tiempo. Somos diferentes en muchas cosas pero por otro lado somos muy similares. Por un lado porque la entendí perfectamente y me permitió contar su historia con franqueza y, por otro lado, creo que necesitaba interpretar a Beth para mí misma, y me hizo una persona más amable. Por eso estoy muy agradecida con ella”, expresó Taylor-Joy.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados