CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Estaban disfrazados de viajes culturales”: Estados Unidos lanza nuevo ataque contra China en su terreno

El secretario de Estado, Mike Pompeo, respalda las teorías de espionaje y propaganda establecidas por la administración de Donald Trump.

Estados Unidos

WASHINGTON, (Estados Unidos). – Durante esta semana, las tensiones entre Estados Unidos y China recibieron “incentivos” por parte de ambas potencias en torno a una serie de acciones políticas con intenciones negativas directas. Washington estuvo a la batuta de estos nuevos anuncios, y este sábado volvió a “contraatacar” haciendo publica la cancelación de cinco programas de intercambio de funcionarios, financiados por el país asiático, calificándolos de “herramientas de propaganda” de Pekín. 

De acuerdo con AFP, el secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró en un comunicado que estos programas, permitidos bajo una ley estadounidense llamada MECEA y que autoriza a los empleados del gobierno estadounidense a viajar con fondos de gobiernos extranjeros, estaban “disfrazados de ‘intercambios culturales'”.

“Mientras que otros programas financiados bajo los auspicios de MECEA son beneficiosos para ambos, los cinco en cuestión están totalmente financiados y operados por el gobierno de la República Popular China como herramienta de propaganda de poder blando”, dijo Pompeo. Los programas “dan acceso cuidadosamente seleccionado a los funcionarios del Partido Comunista de China, no al pueblo chino, que no disfruta de la libertad de expresión y reunión”.

Esta decisión es la última muestra de la tirantez del presidente Donald Trump con China.  Durante su mandato, Estados Unidos lanzó una guerra comercial contra Pekín, desafió las ambiciones territoriales de China en aguas asiáticas, criticó su represión de las libertades en Hong Kong y culpó al país asiático de la gestión que hizo del brote inicial de coronavirus.

China
AFP

Este viernes, John Ratcliffe, director nacional de inteligencia estadounidense, aseguró que China representa “la mayor amenaza para la democracia y la libertad en el mundo”. De acuerdo con la agencia informativa AFP, el funcionario denunció el robo por parte de China de secretos comerciales y tecnología de defensa de Estados Unidos. En una rueda de prensa el viernes, la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, rechazó las acusaciones como “mentiras y rumores destinados a desacreditar a China”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados