CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Nostálgico! Reestrenan el primer éxito de Selena Quintanilla ¿Qué tan famoso fue?

Tras el esperado estreno de ‘Selena: La Serie’, por la plataforma de Netflix, se revelaron detalles del que habría sido el primer sencillo de la cantante.

SELENA QUINTANILLA

ESTADOS UNIDOS.- Netflix estrenó ayer viernes 6 de diciembre la serie basada en la vida de la cantante Selena Quintanilla. Conocida como “La reina del Tex-Mex”, la serie está protagonizada por la actriz Christian Serrantos en el papel de Selena. El rotundo éxito que gozó Selena se debió, en gran parte, a la gran cantidad de canciones que publicó durante su corta carrera.

Muchos de estos temas hoy día son considerados auténticos clásicos, y siguen sonando en los parlantes del mundo. Lo cierto es que la carrera de Quintanilla no hubiera sido igual de no haber intérpretado el tema “Dame un beso”. Esta canción le permitió abrirse camino entre la comunidad latina radicada en los Estados Unidos, y forjar allí su más grande base de seguidores.

Selena publicó la canción junto a la banda Los Dinos en 1986, cuando aún no habían siquiera conseguido un contrato discográfico, por lo que se considera el primer tema de la cantante. La intérprete contaba con tan solo 15 años de edad cuando lo grabó, y fue escrito por su hermano A.B. Quintanilla y el compositor Ricky Vela.

“Dame un beso” consiguió ser un éxito menor en radios locales de Texas, Chihuahua y Matamoros. lo que le permitió a la cantante interpretarlo por primera vez en el show de Johnny Canales en 1987. Este suceso como muchos otros memorables en la vida de la “Reina del Tex-Mex”, pueden apreciarse en la nueva serie de Netflix. En ella se aborda una mirada más intimista a lo que fue el paso de Selena de niña a super estrella.

Selena: La Serie es producida por Netflix, Campanario Entertainment y la familia Quintanilla. La miniserie contará con seis capítulos de una hora de duración y aún no se conoce si existen planes para continuar con alguna o varias temporadas más. Por otro lado, “Dame un beso” cuenta con casi tres millones de reproducciones en la plataforma Spotify.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados