CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Se terminó su tiempo! Yoel Romero no va más con la UFC

En su última pelea, cayó ante Israel Adesanya en el mes de marzo.

Yoel Romero
Yoel Romero

ESTADOS UNIDOS-. Yoel Romero decidió separar su camino de la UFC al ser liberado de su contrato, después de debutar en la compañía en el 2013. El tres veces retador al título tendría tres peleas más dentro de su contrato, pero no tenía rival desde el mes de marzo. La noticia se confirmó por su manager Malki Kawa, después de un reporte inicial de la cadena ESPN.

En la compañía se colocó como uno de los luchadores más importantes, a pesar de no ganar un título. Teniendo 43 años, Yoel Romero podría buscar una nueva empresa dentro de las artes marciales mixtas o hacer un cambio radical al boxeo. Su nombre en el deporte se dio a conocer cuando ganó la medalla de plata en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 para Cuba.  

“Si bien no esperábamos que el tiempo de Romero en UFC terminara así, estamos agradecidos por las oportunidades que le dieron”, afirmó Malki Kawa, manager de Yoel Romero. “Está listo para seguir adelante y reanudar su carrera, y ya estamos hablando con otras promociones mientras hablamos”. Su récord dentro de UFC se quedó en nueve triunfos por cuatro derrotas.

En su última pelea, Romero cayó ante Israel Adesanya como parte de la función UFC 248 en su cuarto intento por el campeonato de peso mediano. Su llegada a la empresa no pudo ser mejor, al obtener ocho victorias de manera consecutiva. Ante Robert Whittaker en UFC 2013 obtuvo su primera oportunidad por el título en 2017. En sus marcas, cuenta con la mayor cantidad de nocauts con siete para los pesos medianos y uno de dos peleadores con múltiples remates con rodilla voladora.

¿Yoel Romero lo intentará en el boxeo?

Aunque es una posibilidad algo lejana, dentro de su futuro también podría tener el boxeo si lo desea. En los últimos días, ha estado comentando y burlándose de las declaraciones de Jake Paul, la estrella de YouTube que intenta ser boxeador. Después de vencer al exbasquetbolista Nate Robinson con su segundo triunfo, aseguró que busca enfrentarse a un peleador de UFC. Previamente, Romero ha lanzado críticas al estilo del boxeo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados