CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Será terrible”: el alarmante pronóstico de Anthony Fauci sobre el coronavirus que hace temblar a Estados Unidos

El experto de la Casa Blanca volvió a pronosticar cómo seguirá la pandemia en el país más afectado del planeta.

Anthony Fauci

ESTADOS UNIDOS-. Pese a la inminencia de la vacuna, las perspectivas para el futuro de la pandemia en Estados Unidos son trágicas. Según Anthony Fauci, el máximo asesor de la Casa Blanca al respecto, el próximo mes de enero “será terrible” en relación al coronavirus en el país norteamericano. Hasta el momento, por la enfermedad han muerto más de 260 mil estadounidenses, una cifra que se incrementa con fuerza cada día.

“Es totalmente factible que enero pueda ser el peor mes en lo que va de la pandemia”, auguró Fauci. El experto justificó su previsión debido a que considera que en la llegada de 2021 se podrían unir “la oleada del Día de Acción de Gracias con la oleada de la Navidad”. En ambas celebraciones, millones de residentes de Estados Unidos suelen desplazarse y llevan a cabo reuniones sociales.

Fauci recordó que “usualmente, se tarda dos semanas para que se observe el aumento de casos que genera un nuevo brote”. Del Día de Acción de Gracias han pasado poco más de una semana, por lo que de acuerdo al infectólogo, a mitad de la próxima semana se notaría un incremento mayor en los contagios. Y lo mismo sucedería cuando empiece enero, como consecuencia de la Navidad.

fauci

“Si viajamos y luego vamos a casa y cenamos con la familia, veremos infecciones a dos o tres semanas de allí. Y luego un tiempo más tarde nos toparemos con más hospitalizaciones y posteriormente, más muertes”, explicó Anthony Fauci. “Odio decirlo pero es la realidad y la verdad”, continuó el experto, quien continuaría asesorando a la Casa Blanca luego del traspaso de mando del 20 de enero.

El coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos vive una tercera oleada de la pandemia, la cual es hasta el momento la más dañina. El pasado 3 de diciembre se registraron 213 mil nuevos contagios y 2.861 muertes solo en esa jornada, una cifra récord. Pero se prevé que pronto los decesos diarios sean mayores a los 3 mil, el número registrado en el Atentado a las Torres Gemelas. Los casos acumulados desde febrero en el país norteamericano son ya más de 14 millones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados