CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Y que Dios nos ampare”: Shakira habla del origen de su hit “Pies descalzos”, a 25 años de su lanzamiento

El álbum ha sido uno de sus emblemas musicales y la historia es increíble.

Shakira
Shakira

COLOMBIA.- Con más de 500 millones de reproducciones en Spotify, “Pies descalzos” se ha colocado como uno de los álbumes más exitosos de todos los tiempos. Shakira ha logrado ser una de las artistas latinas más populares y sus fans recuerdan la primera vez que cantó tal y como lo indica su canción. Se quitó sus botas negras en el Teatro Nacional La Castellana en Bogotá en 1995 para romper con varios estereotipos y convertirse en estrella. 

“Saludar al vecino, acostarse a una hora/ Trabajar cada día para vivir en la vida y contestar solo aquello y sentir solo esto/ Y que Dios nos ampare de malos pensamientos / Cumplir con las tareas, asistir al colegio/ ¿Qué diría la familia si eres un fracasado?/ Y ponte siempre zapatos, no hagas ruido en la mesa/ Usa medias veladas y corbata en las fiestas”, expresa con gran velocidad y ritmo la aclamada canción. 

El prestigioso álbum incluye algunas de sus canciones más famosas como “Estoy aquí”, “¿Dónde estás, corazón?”, “Antología” y, por supuesto, “Pies descalzos, sueños blancos”. Y en menos de 20 meses las ventas se dispararon a tres millones de copias. Además, Shakira ganó 21 discos de Oro, 54 de latino y dos premios Billboard de música latina como mejor álbum pop y mejor disco a Artista Nuevo. 

Y a 25 años del exitoso disco, la cantante se ha mantenido en la escena como una de las celebridades más famosas y exitosas del medio. Sin duda se ha convertido en una de las estrellas latinas y muchas personas recuerdan aquél día que cantó descalza, tal vez, para dejar atrás a Isabel Mebarak Ripoll y ser conocida solo como Shakira. Por supuesto que lo demás es historia, pues los grandes logros que ha obtenido la respaldan. 

Shakira participó en la Copa del Mundo de Fútbol celebrada en Sudáfrica para interpretar la canción oficial “Waka Waka”, donde conoció a Gerard Piqué, su actual esposo y con quien tuvo a sus dos hijas, Milan y Sasha. Y en 2020 se volvió el centro de atención mundial al actuar en el show del medio tiempo del Súper Bowl en compañía de Jennifer López, solo 25 años después de cantar “Pies descalzos” en Bogotá. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados