CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Batazos de alto poder! Marcell Ozuna, reconocido como el mejor bateador designado

La Liga Nacional no ha confirmado si mantendrá el bateador designado para la siguiente temporada.

Marcell Ozuna
Marcell Ozuna

ESTADOS UNIDOS-. Marcell Ozuna tuvo una increíble temporada dentro de las Grandes Ligas (MLB), por lo que recibió el reconocimiento Edgar Martínez al mejor bateador designado. De manera curiosa, lo consiguió al ser un jugador de los Bravos de Atlanta de la Liga Nacional. Una de las medidas tomadas por la liga ante el coronavirus fue el implementar el bateador designado universal.

Aunque llegó al equipo para la posición de jardinero, terminó por adueñarse del puesto como bateador designado. De los primeros 32 encuentros en 15 de ellos, se posicionó como jardinero, pero sus problemas defensivos lo llevaron a tomar otra posición. En total, tuvo 179 turnos al bat como bateador designado, adueñándose de la posición y siendo muy productivo.

El promedio de Marcell Ozuna se colocó en .338 con porcentaje de llegada a base de .431 y slugging de .636. Pasando a su desempeño como designado, su porcentaje de base más slugging (OPS) se colocó en 1.155, superando a cualquier bateador designado incluyendo a algunos reconocidos de la Liga Americana como Nelson Cruz y Miguel Cabrera.

Tuvo también 18 cuadrangulares y 56 impulsadas para estar en los primeros puestos de la campaña en ambos sectores. De acuerdo con las proyecciones, si la temporada hubiera constado de 162 partidos, estaba en camino para conectar al menos 48 cuadrangulares con 151 impulsadas. Este es su segundo reconocimiento del año después de obtener su segundo premio Silver Slugger.

Marcell Ozuna y su gran apuesta

Con este nuevo reconocimiento, Ozuna se sigue posicionando como uno de los mejores bateadores disponibles en la agencia libre. Después de estar con los Cardinals de St. Louis decidió no renovar con el equipo y no tomar la opción de contrato para buscar algo más. Su apuesta funcionó a la perfección y tras un año en Atlanta tiene muchas posibilidades en el mercado. Su anterior sueldo se colocó en 18 millones de dólares por un año, por lo que se espera suba esa cifra.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados