CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Es tan emocionante” ¡Histórico! Sarah Fuller con increíble logro en el futbol americano colegial

Fuller ya se había convertido en la primera mujer en participar en un juego de Power Five.

Sarah Fuller
Sarah Fuller

ESTADOS UNIDOS-. Sarah Fuller sigue haciendo historia dentro del futbol americano colegial, al convertirse en la primera mujer en anotar durante un juego de Power Five de la NCAA. El histórico momento se dio en el último duelo de la campaña para su equipo de la Universidad de Vanderbilt enfrentando a Tennessee. En su actuación terminó con dos puntos extras completadas.

Llegada como campeona de la SEC en futbol femenil, Sarah Fuller ha buscado abrir camino para las jóvenes que buscan dedicarse al deporte. Apenas hace dos semanas se convirtió en la primera estudiante atleta en jugar en un partido de futbol americano de conferencia enfrentando a Missouri. Su primer punto extra sirvió para que Vanderbilt empatara el encuentro, pero terminaron por caer derrotados por 42-17.

“Es tan emocionante. El hecho de que pueda representar a las niñas pequeñas que quieren hacer esto o que realmente piensan en jugar al futbol o cualquier deporte. Y (espero) las anime a poder dar un paso y hacer algo grande como esto”, aseguró Sarah Fuller entrevistada por ESPN después del encuentro. “El campeonato de la SEC fue más estresante si voy a ser honesta”.

Sarah Fuller y su llegada al futbol americano

Derek Mason, ex entrenador de Vanderbilt, ofreció a Sarah Fuller integrarse al equipo después de que se vieran altamente afectados por el coronavirus. Terminó por aceptar la oportunidad, aunque el entrenador Mason resultó despedido al sufrir su novena derrota ante Missouri. En este último partido ante Georgia se esperaba tuviera su gran momento en el campo.

En su carrera dentro del futbol soccer, su actividad principal, se desempeña como portera. Fue titular en nueve encuentros en 2020, consiguiendo en tres ocasiones mantener su puerta en cero. Su porcentaje de goles recibidos se colocó en 0.97, siendo la octava mejor marca. También, forma parte del Cuadro de Honor Académico en cada año de su carrera especializándose en Medicina, Salud y Sociedad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados