CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Violencia en México! Exgobernador de Jalisco muere durante un atentado a sangre fría

Aristóteles Sandoval de 46 años, fue gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2013 y 2018.

México

MÉXICO. – Este viernes 18 de diciembre perdió la vida durante un atentado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. El hecho tuvo lugar en un restaurante del municipio Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más importantes de México, pero ubicado en uno de los estados más violentos del territorio azteca.

De acuerdo con AFP, el asesinato ocurrió durante a mañana de este viernes 18 de diciembre, cuando Sandoval se encontraba en un restaurante de la avenida principal de la zona y hacia las 07H40 GMT se levantó de la mesa en la que estaba junto con otros tres hombres y una mujer para dirigirse al baño. En el baño fue atacado por la espalda, al parecer, por un individuo con un arma de fuego.

Según el fiscal de Jalisco, Octavio Solís, el exgobernador había pasado recientemente unos días de vacaciones en Puerto Vallarta con “familiares y amigos” y que regresó a esa ciudad hace aproximadamente una semana. El gobernador se instaló en un hotel y realizó “diversas actividades recreativas y empresariales”, dijo Solís. “Se está haciendo un barrido de la zona” y entrevistando a “testigos”, prosiguió el fiscal. 

Según la legislación para proteger a funcionarios y exfuncionarios, el exgobernador contaba con 15 guardaespaldas y vehículos blindados, dijo en la misma conferencia Ricardo Sánchez, coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco. Sandoval, de 46 años, fue gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2013 y 2018 en Jalisco, un estado azotado por la violencia derivada del crimen organizado.

AFP

“Lamento mucho el asesinato del exgobernador de Jalisco (…) Es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa, el móvil y se castigue a los responsables”, dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al iniciar su conferencia matutina. Entre enero y octubre pasado se registraron 29.182 homicidios, por encima de los 28.855 en igual período de 2019, según el gobierno, que atribuye la mayoría de esos hechos al crimen organizado. Las autoridades no aclaran cuántas de estas muertes están ligadas al combate contra las bandas criminales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados