CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Alivio! El Congreso de Estados Unidos se dispone a tomar la decisión más esperada sobre el plan de ayuda

El país norteamericano sufre un nuevo rebrote de la pandemia.

Congreso

ESTADOS UNIDOS-. En la víspera del fin de año, luego de arduas negociaciones, demócratas y republicanos pudieron acordar en Estados Unidos un nuevo plan de ayuda económica. La novedad se conoció en medio de los temores por la nueva cepa de coronavirus y el rebrote que afecta con fuerza al país norteamericano. Este lunes 21 de diciembre, el Congreso estadounidense se disponía a aprobar el esperado paquete.

Las medidas suponen un gasto de 900.000 millones de dólares, juzgado como esencial para enderezar el rumbo de la primera economía mundial, fuertemente golpeada por la pandemia. Según reseña AFP, tras meses de bloqueo, demócratas y republicanos anunciaron recientemente que habían llegado a un acuerdo de principio sobre un paquete de medidas. Los legisladores deben finalizar imperativamente el acuerdo y aprobarlo este lunes.

La votación se dará en momentos en que la amenaza de un cierre del gobierno federal, o “shutdown”, no está del todo excluida. El plan de asistencia económica supone la entrega de cheques para las familias más debilitadas por la crisis, ayudas a las pequeñas empresas y las escuelas, así como prestaciones por desempleo suplementarias de 300 dólares por semana o una partida para la distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus.

El Congreso decidió igualmente prolongar durante 24 horas, hasta el lunes a medianoche, la legislación que permite el financiamiento del gobierno federal a corto plazo, por lo que los parlamentarios deberán llegar también a un acuerdo sobre la nueva ley de finanzas. Antes de la votación de las medidas de ayuda urgente a la economía, el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, había afirmado que los cheques comenzarán a enviarse desde el comienzo de la próxima semana. 

“La gente verá este dinero desde el comienzo de la semana próxima. Será muy rápido”, añadió el miembro del gabinete de Donald Trump. Estas ayudas directas tienen como objetivo sostener el consumo de los hogares y, como consecuencia, el crecimiento. Para las familias que tienen mayores adversidades económicas, también habrá para pagar los alquileres.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados