CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Sé que cometí un grave error”: ¿Cuál fue el castigo de Tony La Russa?

El manager aseguró que no tiene un problema con la bebida y busca demostrarlo.

Tony La Russa
Tony La Russa

ESTADOS UNIDOS-. Tony La Russa, manager de los White Sox de Chicago, se declaró culpable por un cargo menor por conducir en estado de ebriedad después de ser arrestado en febrero. Después de su audiencia en Arizona, recibió un castigo de una multa por 1,383 dólares, 20 horas de servicio comunitario y un día de cárcel. Este día de prisión, se resolverá como un día de detención domiciliaria.

El manager de 76 años recibió el castigo tras ser arrestado en la autopista en el área metropolitana de Phoenix, Arizona. En aquel momento, Tony La Russa registró un contenido de alcohol en la sangre de 0.08. De acuerdo con algunos reportes, habría tratado de salir del castigo señalando a la policía que es un miembro del Salón de la Fama.

“Sé que no tengo un problema con la bebida, al igual que sé que cometí un grave error en febrero”, afirmó Tony La Russa en una conferencia virtual. “Donde estoy ahora es para demostrar que no tengo un problema con la bebida y para demostrarlo todos los días fuera del campo, voy a manejarlo y lo que me duele es que si tomo una bebida no conduciré. Siempre hay una alternativa”.

De acuerdo con la policía La Russa estrelló su auto contra la acera y dejó el vehículo humeando. La acusación se dio a conocer un día antes de que los White Sox de Chicago lo anunciaran como su nuevo manager. Al respecto, afirmó que avisó del caso antes de su contratación. “Me aseguré de informarles que hubo una situación en febrero que ahora estaba cerca de llegar a algún tipo de conclusión”, explicó.

White Sox muestran su apoyo a Tony La Russa

Tras la sentencia, los White Sox dieron a conocer su postura sobre la situación, afirmando que entienden la preocupación de algunos sectores por contratarlo. Además, resaltaron que decidieron mostrar su apoyo. “Tony La Russa aceptó la responsabilidad y ha sido legalmente responsable por su mal comportamiento y las decisiones cuestionables que tomó en febrero pasado”, señalaron en un comunicado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados