CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Era un hombre del pueblo”: Andrés Manuel López Obrador se conmueve en plena “mañanera” ante la muerte de Armando Manzanero

El ejecutivo federal terminó la conferencia de prensa y se mostró sumamente triste.

Andrés Manuel López Obrador

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su tristeza y lamento por la muerte del compositor Armando Manzanero a causa del coronavirus. Esto durante su conferencia matutina de prensa y, de esta manera, el mandatario federal envió su pésame a familiares y amistades del compositor. “Era un hombre del pueblo”, refirió AMLO ante diversos medios de comunicación en su “mañanera”. 

En este contexto, el titular del ejecutivo federal refirió que la muerte del yucateco es una pérdida muy sensible para el mundo del arte y para todo México. Además, infirió que Manzanero “era un hombre del pueblo”. Asimismo, añadió:  “Yo tengo que lamentar mucho lo que me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social”. 

Por lo anterior, López Obrador envió sus condolencias y pésame a la familia, amistades y cantautores del país. “Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, subrayó el ejecutivo federal en Palacio Nacional. AMLO refirió sobre su presentación en una boda de un presidente centroamericano donde criticó las extravagancias del festejo. 

“No se me va olvidar cuando en una entrevista declaro de que lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país centroamericano, un país pobre y el que se casaba era un presidente, y todo era lujo y extravagancia en la fiesta, y el declaró de qué lo habían contratado y que tenía que cantar. Pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad porque consideraba de qué consideraba que era algo humillante al pueblo que tenía ese presidente”, rememoró. 

Andrés Manuel López Obrador señaló que esto hizo que reafirmara que Armando Manzanero era un hombre del pueblo y por esta razón lamentó mucho su fallecimiento. “Ya no quiero seguir con esta rueda de prensa, se termina, nada más vamos a ponerlo, si lo tienen.. pues es este y recordarlo siempre con cariño”, expresó y concluyó la conferencia con la canción “Adoro” proyectada en una pantalla. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados