CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Estaba divorciado y paranoico”: ¡Pesadilla en las calles de China! Hombre armado se lanza contra peatones

En febrero de 2019, un hombre que sospechaba que su esposa le era infiel asesinó a puñaladas a ocho personas e hirió a otras siete.

China

CHINA. – Un dramático atentado tuvo lugar en China durante la mañana de este domingo 27 de diciembre cuando un hombre, armado con un cuchillo, apuñaló a peatones al azar. Según medios locales, el fatídico hecho dejó un lamentable saldo de siete víctimas mortales y varios heridos. Hasta el momento, el caso se mantiene bajo investigación por las autoridades de la provincia de Liaoning, al noreste del país asiático, donde se produjo el ataque.

De acuerdo con la información recabada por AFP de la página web de la televisión CCTV este lunes 28 de diciembre, el hombre “estaba divorciado, paranoico” y “guardaba rencor contra la sociedad”. En el trayecto entre una frutería y un establecimiento de baños, el hombre de 62 años originario de la comuna “apuñaló a peatones al azar” durante varios minutos, antes de ser detenido por policías.

“La investigación determinó que había perdido a su hijo y que se divorció de su mujer. De carácter asocial y excéntrico, tenía pensamientos paranoicos y guardaba rencor contra la sociedad”, según CCTV. “El caso está actualmente bajo una investigación complementaria”, añadió. Los ataques con cuchillo no son inusuales en China, a falta de otros instrumentos para matar en un país donde los ciudadanos corrientes no pueden portar armas de fuego.

AFP

Por lo general, este tipo de ataques son perpetrados de manera indiscriminada por personas que se consideran víctimas de una injusticia y desean vengarse de la sociedad. En febrero de 2019, un hombre que sospechaba que su esposa le era infiel asesinó a puñaladas a ocho personas e hirió a otras siete en un pueblo de la provincia de Gansu (noroeste).

En abril de 2018, un individuo mató a nueve estudiantes de secundaria e hirió a otros doce a la salida de un colegio en la provincia de Shaanxi (norte). El hombre, de 28 años, dijo que había actuado por venganza después de haber sido víctima de acoso cuando estudiaba en el mismo centro.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados