CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Mi cinturón se lo llevará…”: Khabib Nurmagomedov pendiente al combate de McGregor y Poirier

Reportes señalan que el peleador se reuniría con Dana White en enero.

Khabib Nurmagomedov
Khabib Nurmagomedov

ESTADOS UNIDOS-. Khabib Nurmagomedov afirmó que en pocos días dejará de ser campeón de peso ligero de la UFC. Debido a que el ganador entre la pelea entre Conor McGregor y Dustin Poirier se hará del título. Tras conseguir con éxito una nueva defensa ante Justin Gaethje, el peleador ruso confirmó su retiro y parece que su regreso no se dará pronto.

Entrevistado por Match TV, Khabib Nurmagomedov comentó que, a pesar de ser reconocido como el campeón ligero, espera que el combate del próximo 23 de enero defina a un nuevo campeón. De acuerdo con fuentes cercanas a Dustin Poirier, hasta ahora no han confirmado si el título estará en disputa. La UFC tampoco ha confirmado si el ganador se llevará el cinturón, de acuerdo con el sitio MMA Fighting.

“¿Los tres mejores luchadores (entre los ligeros) en este momento? Poirier, McGregor y (Islam) Makhachev. Todavía no está entre los cinco primeros, pero esos son los mejores luchadores. Mi cinturón se lo llevará el ganador de Dustin y Conor”, afirmó Nurmagomedov. La función de la UFC 257 ya representa un gran evento al tratarse del regreso a la empresa de Conor McGregor.

Para McGregor podría tener un gran interés el obtener el título de los ligeros, aunque no en la forma que quisiera. Debido a que tuvo la oportunidad de recuperarlo ante Khabib Nurmagomedov en UFC 229, llevándose la derrota. En el caso de Poirier, también lo intentó ante el ruso, pero terminó por caer en la función de UFC 242.

Khabib Nurmagomedov reconoce ofrecimientos para regresar

Dentro de la entrevista, Nurmagomedov afirmó que se reunirá en los próximos días con Dana White, presidente de la UFC. Su encuentro se dará en Abu Dhabi en el mes de enero, en donde el tema a discutir será su posible regreso. Al respecto, reconoció los ofrecimientos que ha tenido que regresar y que entiende el interés después de nueve años como contendiente.

“Estamos en contacto con Dana White, no hemos discutido por qué el cinturón no está vacante. Aparentemente quieren que vuelva”, comentó Khabib Nurmagomedov. “Llevo nueve años en liga, ya hay una historia, una base de aficionados, sus deseos son claros. No esconderé el hecho de que se ofrecen a regresar, ofrecen condiciones, combatientes. Nos reuniremos con Dana pronto, hablaremos. No me gustaría que existiera la posibilidad de que regrese”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados