CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Es un verdadero gigante del deporte”: Lewis Hamilton recibe máximo honor del Reino Unido

Su reconocimiento se da después de conseguir su séptimo título de Fórmula 1.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

REINO UNIDO-. Lewis Hamilton es uno de los más grandes deportivas de la última época, su dominio en la Fórmula 1 es indiscutible, motivo suficiente para recibir el más grande honor de parte de su país, el Reino Unido. Esto a confirmarse que recibirá el título de caballero, por lo que será formalmente conocido como Sir Lewis Hamilton.

La corona británica anunció que el piloto de la escudería Mercedes se encuentra dentro de la lista de honores de Año Nuevo 2021 de la reina. Con 35 años, Hamilton es uno de los deportistas más jóvenes en recibir este honor. Dentro de la era moderna, Sailor Ellen MacArthur se mantiene como la más joven al recibir el título de dama, equivalente a caballero en 2005.

Respecto a la Fórmula 1, es el tercer piloto en la historia en ser reconocido. El primero en obtenerlo resultó Jack Brabham en 1978, mientras que en 2001 lo recibió Jack Stewart. Stirling Moss también tiene el título de caballero, pero no alcanzó el título al quedar como subcampeón en cuatro ocasiones consecutivas. A diferencia de todos ellos, Lewis Hamilton es el primero en ser nombrado como piloto en activo.

“Lewis es un verdadero gigante de nuestro deporte y su influencia es enorme tanto dentro como fuera de un automóvil”, explicó Stefano Domenicali, quien en el mes de enero tomará el cargo de CEO de la Fórmula 1. “Lo que ha logrado es fenomenal y aún quedan más por venir. Todos en la F1 lo felicitamos por este merecido reconocimiento de sus logros y esperamos ver más de su brillantez en 2021”.

Lewis Hamilton y su espectacular año

Lewis Hamilton recibe su título de caballero en uno de sus años más importantes dentro de su carrera en la Fórmula 1. Después de conseguir su séptimo título de Campeón Mundial, empatando la marca conseguida por Michael Schumacher. Su primer campeonato se dio hace 12 años, justamente cuando recibió el nombramiento de Miembro de la Orden más excelente del Imperio Británico. Además, sigue con la marca de victorias de Gran Premio en la F1 con 95.

“Lewis es uno de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos y el deportista británico más exitoso de su época”, indicó Toto Wolff, director del equipo Mercedes. “La noticia de que recibirá el título de caballero muestra que ahora está recibiendo el reconocimiento que se ha ganado durante una carrera de éxito sin precedentes en el automovilismo”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados