CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Trágico! Atentado sin precedentes en Siria un deja saldo lamentable

El pasado mes de julio tuvo lugar un incidente similar que dejó ocho personas sin vida.

Siria

LÍBANO. – Un trágico atentado tuvo lugar este sábado 2 de enero en Siria cuando un carro bomba explotó en las adyacencias de un mercado de frutas local, en la ciudad fronteriza de Ras al Ain, controlada por Turquía. De acuerdo con los primeros reportes, el hecho dejó un lamentable saldo de cinco personas muertas, tres de ellos civiles.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cuatro personas también resultaron heridas, algunas de las cuales se encuentran en estado grave. De acuerdo con AFP, Ras al Ain ha sido controlada por las fuerzas turcas y sus aliados rebeldes sirios desde una ofensiva lanzada por Ankara en el noreste de Siria en octubre de 2019 para expulsar a la principal milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG). 

La ofensiva de Ankara le permitió tomar el control en su frontera de una franja de territorio de 120 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho, que se extiende desde las ciudades de Tal Abyad hasta Ras al Ain. Desde entonces, los ataques han sido frecuentes en la región. El 10 de diciembre, 16 personas, incluidos dos civiles y tres soldados turcos, murieron en una explosión similar en un puesto de control en Ras al Ain. 

En julio, al menos ocho personas, entre ellos seis civiles, también murieron en la explosión de una bomba, instalada en una moto en un mercado de verduras de la ciudad. La guerra en Siria se ha cobrado más de 387.000 vidas hasta ahora y provocados millones de refugiados desde que comenzó en 2011 con la brutal represión de las protestas contra el gobierno. 

El pasado mes de octubre 17 yihadistas murieron y adicionalmente cinco civiles lo hicieron a manos del ejército de Estados Unidos en un ataque contra Al Qaida al noroeste de Siria. La información fue difundida por la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Según el organismo, que tiene su sede en el Reino Unido, este ataque con dron tuvo como blanco una reunión de yihadistas en el pueblo de Yakara, región de Salqin. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados