CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Un gran señor y un gran poeta “: Revelan un desconocido video de la noche en que Armando Manzanero conquistó a una famosa actriz

“Muy querida nuestra Vero y nuestro querido Manzanero”, se lee en uno de los más de 1000 comentarios de la publicación.

Armando Manzanero

MÉXICO -. Sobre Armando Manzanero pesan muchas anécdotas, con una trayectoria de más de 50 años, su genio musical tocó la vida de grandes cantantes. A través de sus canciones relató historias de amor, de romance y de la pérdida del ser amado. No obstante, al ser de un estado como Yucatán, el maestro Manzanero conocía no solo la lírica típica de la región, sino también sus bailes más representativos, entre ellos la jarana, la cual interpretó junto a Verónica Castro.

Fue durante el programa nocturno ‘La movida’ conducido por la actriz y cantante Verónica Castro cuando ocurrió tan grata anécdota. Durante este, el Ballet Folklórico del Estado de Yucatán acudió como un invitado especial para realizar una muestra de la danza típica de la entidad, para lo cual, tal como dicta la costumbre, uno de los bailarines lanzó una ‘bomba’ revelando que Manzanero se encontraba presente en el segmento.

“En prueba de que te quiero mi vida, bailarte con mucho esmero jaranas de Manzanero que hoy está en la movida como invitado de Vero…”, mencionó el bailarín. Segundos después, en el escenario apareció el propio compositor en compañía de la famosa actriz, a quien guió para que ejecutar tan particular danza.

Con enorme maestría, el compositor demostró conocer a la perfección los pasos de la danza, sorprendiendo al público y a la propia estrella de telenovelas como “Rosa Salvaje”, quien sin dudarlo ovacionó al creador de temas como “Somos novios”, “Por debajo de la mesa” y “Contigo a la distancia”.

El video fue compartido por la página de Facebook, “Folklore: Mis ojos y mi voz”, la cual está dedicada a difundir material relacionado con las tradiciones mexicana en cuanto a danzas típicas de cada estado. Hasta el momento, el material ha generado más de 40 reacciones acumulando poco más de 1.3 millones de reproducciones.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados