CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Dramático! México, “ahogado” por un alarmante rebrote de contagios por coronavirus

El territorio azteca emprendió el 24 de diciembre pasado la vacunación de su personal sanitario con el fármaco fabricado por el dúo estadounidense-alemán Pfizer BioNTech.

México

MÉXICO. – Pese a los esfuerzos por contener el coronavirus y la adquisición de millones de dosis de vacuna, México registró un nuevo récord de decesos diarios causados por la pandemia. Se trata de 1.165 personas fallecidas, un número que elevó la cifra total de víctimas mortales a raíz de la crisis sanitaria a 129.987, según datos del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según AFP, las autoridades sanitarias aztecas también reportaron 13.345 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus, con lo que el total de infectados ascendió a 1.479.835 en pleno resurgimiento de la pandemia en el país latinoamericano. Ambas cifras son las más altas registradas desde que inició la propagación del virus en México hace casi 11 meses.

AFP

En días recientes, la Secretaría de Salud ha reportado cifras similares, en medio de una escalada de infecciones y hospitalizaciones en la capital mexicana y el vecino Estado de México. “Observamos este pico epidémico que ya sabíamos que ocurriría, a la llegada de la temporada invernal”, dijo Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, en la habitual conferencia vespertina.

México emprendió el 24 de diciembre pasado la vacunación de su personal sanitario con el fármaco fabricado por el dúo estadounidense-alemán Pfizer BioNTech. El país otorgó además la autorización de emergencia para la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que se espera esté disponible en su territorio en marzo.

AFP

Ciudad de México y su vecino Estado de México decretaron la suspensión de actividades no esenciales desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero, quedando habilitadas únicamente aquellas labores vinculadas a la provisión de alimentos, energía, transporte, manufacturas y servicios financieros. El país latinoamericano ocupa el cuarto puesto con más fallecidos en cifras absolutas, después de Estados Unidos, Brasil e India.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados