CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“La juventud viene empujando fuerte…”: Martín Urrieta confiesa si aceptará un importante cargo ofrecido

La muerte del maestro Armando Manzanero dejó sin lugar a duda un hueco enorme en el corazón del pueblo mexicano.

Martín Urrieta

MÉXICO -. La muerte del maestro Armando Manzanero dejó sin lugar a duda un hueco enorme en el corazón del pueblo mexicano. Sin embargo, luego de su muerte ocurrida el pasado 28 de diciembre, la Sociedad de Autores y Compositores anunció que la presidencia del consejo directivo de dicho organismo recaerá sobre los hombros del vicepresidente ejecutivo, el maestro Martín Urrieta.

Esto hasta que la próxima reunión de socios se celebre, y todos los involucrados voten en torno a quien ocupará este cargo para el próximo periodo, así lo expresó el propio Urrieta en entrevista con Ventaneando: “Yo era Vicepresidente Ejecutivo… por eso decidió el Consejo que yo tenía que ocupar su lugar. Creo que ellos pensaron en alguien que conservara la secuencia y la continuidad de los proyectos que tenía el maestro”, explicó a Ventaneando.

Acerca de si le gustaría quedarse de manera definitiva en ese cargo, el compositor refirió: “Pues es, ahorita es muy difícil pensar eso porque la juventud viene empujando muy fuerte […] Es un hueco muy difícil de llenar, el maestro fue para todos como un hermano, un consejero, un amigo. Los cargos jerárquicos del Consejo Directivo, nos enseñó que solamente eran un requisito.”

Lo cierto es que Manzanero presidió dicho organismo desde 2011 hasta el día de su muerte y durante su gestión trabajo arduamente por darle a los compositores y creadores un lugar importante dentro de la industria musical. Su pasión por la buena gestión de tal órgano lo llevo a considerar el espacio como ‘su segunda casa’.

Hace unos días, el gobierno de Yucatán como parte del aniversario del 479 aniversario de la fundación de Mérida le rindió un emotivo homenaje al maestro Armando Manzanero. Siguiendo las medidas sanitarias, el evento contó con la presencia de autoridades locales, quienes colocaron varios escenarios desde los cuales diferentes agrupaciones realizaron interpretaciones magistrales de algunos de los temas más emblemáticos del cantautor.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados